Las cuentas de Millonarios: ¿Cuánto se demora Gamero en ser campeón?

El samario ha logrado obtener varios títulos luego de su debut en cada club gracias a los procesos. 

Alberto Gamero

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2019 , 06:47 a. m.

Alberto Gamero fue confirmado este martes como nuevo entrenador de Millonarios, luego de años de excelentes campañas al frente de equipos como Deportes Tolima y Boyacá Chicó, en los que supo acariciar la gloria coronándose campeón en varias ocasiones. No obstante, estos títulos estuvieron precedidos de largos y productivos procesos.

Sin duda alguna la intención de todos los hinchas y directivos de Millonarios es salir campeones de todos los torneos que jueguen, es por eso que ‘Tito' Gamero fue contratado como timonel azul, pues ha demostrado con creces su capacidad de llegar al éxito.

No obstante, al revisar como ha sido su proceso en cada club desde el debut hasta la obtención de algún campeonato tienen un factor común, el tiempo de trabajo. Gamero se ha caracterizado por obtener títulos luego de invertir mucho trabajo en haber construido un equipo, con una base de jugadores que se mantiene a lo largo de los torneos. 

¿Cuanto tiempo se ha demorado Gamero en ser campeón? 

En Boyacá Chicó:
el samario llegó al equipo ajederezado en 2005, como asistente técnico de Mario Vanemerak. Luego de la destitución del Argentino en 2006 el ‘Sonero' tomó las riendas del equipo. 

Fue solo hasta 2008 cuando logró quedarse con en título de Liga Colombiana al equipo Boyacense, algo impensado en aquel entonces, sobre todo teniendo en cuenta que venció con categoría a un encopetado rival como América de Cali. Todo gracias al proceso. 

En Deportes Tolima: Luego de un paso fugaz por Águilas doradas en 2014 llegó al equipo pijao, donde logró ganar la Copa Colombia de dicho año donde venció a Independiente Santa Fe en condición de visitante. No obstante, más allá del título obtenido el vinotinto y oro realizó grandes campañas en Liga, lo que llevó a que en 2017 lo contratara Junior de Barranquilla.

Luego de un paso fugaz por el equipo tiburón, Gamero regresó en el segundo semestre de 2017 para tomar las riendas de Tolima, logrando el título en el torneo apertura 2018, venciendo a Atlético Nacional en su propio estadio. 

En conclusión, Alberto Gamero es un hombre que siempre ha sabido adaptarse a las necesidades de los equipos en los que ha trabajado y, con las herramientas y el respaldo suficiente ha logrado resultados incuestionables.

El samario firmó por dos años con Millonarios y ha reconocido públicamente que necesita tiempo para armar un gran equipo, no obstante, conoce muy bien al equipo que llegó y que la gente requiere títulos para romper la mala racha azul. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right