América de Cali y un dulce recuerdo contra Cali en cuadrangulares

La última vez que se vivió un clásico vallecaucano en cuadrangulares fue en 2008.

América de Cali 2008

Adrián Ramos, autor del único gol en el último clásico vallecaucano por cuadrangulares en 2008.

Foto: ARCHIVO CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2019 , 09:28 a. m.

América de Cali recibirá a su clásico rival, Deportivo Cali, en la fecha tres del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga II-2019. No obstante, desde hace 11 años no se vivía el clásico vallecaucano por finales con este sistema de campeonato. 

En el año 2008, escarlatas y azucareros compartieron el grupo A de las finales del FPC. En aquella oportunidad se enfrentaron dos ocasiones, dejando para el recuerdo dos partidos intensos, dignos de un clásico con tanta historia. 

En el primer encuentro Cali recibió en el Pascual Guerrero, estadio de los azucareros en esa época, al conjunto escarlata para el partido válido por la segunda fecha de dos. Los rojos partían como favoritos para clasificar a la final y se llevaron un empate a dos goles en condición de visitante.

Para el segundo encuentro, y la última vez que se dio el clásico vallecaucano por finales con este sistema de campeonato, América recibió a los azucareros en un partido definitivo, pues de ganar los rojos confirmarían su clasificación a la gran final. 

El conjunto escarlata aprovechó una pena máxima decretado por Ímer Machado al minuto 20 de partido, cobrado por Adrián Ramos que transformó la oportunidad en gol. Al final, la victoria terminó por confirmar el favoritismo de los escarlatas que terminarían siendo campeones ese año. Ese título fue la estrella número 13 de América, siendo la última Liga ganada por el equipo caleño. 

América recibirá a Deportivo Cali en el Estadio pascual Guerrero este domingo a las 4:30 p.m., en el primero de dos clásicos vallecaucanos que son cruciales para decidir el rumbo del grupo A.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right