Liga Águila

Atrevidos, pero sin efectividad en empate 1-1 de Envigado y Unión

Los dos equipos siguen fuera de la tabla, aunque mostraron buenas acciones en el duelo.

Alexis Zapata

Envigado solo sumó un punto en su casa.

Foto: Tomada de Twitter: @EnvigadoFC

21 de abril 2019 , 07:09 p.m.

Envigado y Unión Magdalena dieron un buen espectáculo en el Polideportivo Sur, pero no pasaron del empate 1-1 en la fecha 17 de la Liga I-2019. Ambos equipos lograron sus anotaciones con remates de media distancia, aunque con ayuda del rival.

El conjunto local se fue en ventaja a los seis minutos del partido. Alexis Zapata recibió por el sector izquierdo, encaró hacia el centro del campo y sacó un fuerte remate que parecía tener controlado el arquero César Giraldo, pero que al final se le pasó muy cerca de sus manos y terminó al fondo de la red.

Ambos equipos buscaron hacerse protagonistas con el esférico en sus pies, pero se impusieron las férreas defensas y no dejaron progresar el ataque de los rivales.

Con este panorama, el remate de media distancio tomó protagonismo. Cristhian Subero lo buscó por Unión, pero bien atajó Jefferson Martínez, mientras que Yeison Guzmán y Juan Mosquera remataron sin dirección.

En la parte complementaria llegó el empate de los samarios. Jhojan Valencia remató de media distancia y aunque el balón parecía que iba sin dirección a gol, apareció la cabeza de Jairo Palomino y venció a Martínez.

Pero el encuentro se convirtió más de lo mismo. Mucha intención y pelea en el campo para quedarse con el esférico, pero poca acción colectiva para poder llegar con claridad al área rival.

El empate sirve de poco para los dos equipos porque Unión está en la casilla 12 con 21 puntos y Envigado está en la posición 14 con 18 unidades.

Síntesis

Envigado 1-1 Unión Magdalena

Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jairo Palomino (5), Santiago Ruiz (6) y Santiago Jiménez (6); Juan Alberto Mosquera (6), George Saunders (6) y Neyder Moreno (6); Alexis Zapata (6); Yeison Guzmán (5) y Wilfrido de la Rosa (5).
Cambios: Bruno Moreira por Juan Alberto Mosquera (19 ST), Michael Gómez por Wilfrido de la Rosa (23 ST) y Brayan Lucumí por Alexis Zapata (39 ST).
DT: Eduardo Lara.

Unión Magdalena: César Giraldo (6); Cristhian Subero (6), Edisson Restrepo (4), Fernando Battiste (5) y Yulián Gómez (6); Jhojan Valencia (6) y Abel Aguilar (6); Juan Carlos Pereira (6), Jhon Labastidas (5) y Luis Aníbal Mosquera (5); Ricardo Márquez (4).
Cambios: Julio Murillo (6) por Yulián Gómez (1 ST), Andrés Cortabarría por Luis Aníbal Mosquera (22 ST) y Giovane de Jesús por Ricardo Márquez (39 ST).
DT: Harold Rivera.

Goles: Alexis Zapata (6 PT), por Envigado. Jhojan Valencia (8 ST, por Unión Magdalena.

Amonestados: de la Rosa, Saunders, Palomino (Envigado); Battiste, Valencia (Magdalena).

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhojan Valencia (6).

Partido: regular.

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Taquilla: ingreso gratuito.

Árbitro: Jorge Guzmán (7).

Síntesis de Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS