Liga Águila

Equidad y Cali: empate 0-0 con un remate no apto para cardiacos

El juego fue discreto, pero al final del partido un discutido penalti pudo cambiar la suerte.

Equidad empató con Cali

Ambas escuadras quedaron con 5 puntos en la tabla de posiciones.

Foto: Mauricio León/ETCE

10 de febrero 2019 , 08:04 p.m.

Equidad y Deportivo Cali empataron este domingo 0-0, en un partido discreto y con pocas emociones, válido por la cuarta fecha de la Liga I-2019 y disputado en el estadio de Techo, en el suroccidente de Bogotá.

Sin duda el momento más vibrante se dio a cinco minutos del final del partido: una jugada en la que Féiver Mercado entró al área y fue derribado por el arquero Diego Novoa, fue decretada como penalti por el árbitro Bismark Santiago.

De inmediato la polémica: los jugadores de Equidad reclamaron la decisión, pero se fueron encima de Mercado, acusándolo de fingir la falta, a pesar de que fue clara la pierna en alto del portero asegurador.

Mientras que en Cali notaron la duda del juez, y pedían que no se echara atrás en su determinación; mientras que Camilo Vargas corrió de arco a arco para proteger a Féiver Mercado, quien en el piso era presionado por sus rivales.

Finalmente el asistente arbitral, Jorge Álvarez, fue decisivo en la confirmación del penalti, pues siempre se mantuvo en que fue falta.

Juan Ignacio Dinenno, en busca de su cuarto gol, se paró frente al balón; pero su disparo lo atajó Novoa y en el remate, el argentino erró su definición.

En los 85 minutos anteriores, el compromiso no contó con mayores emociones. Sí llegó más Equidad, que en tres oportunidades probó los felinos reflejos de Camilo Vargas, sin duda el más destacado en el azucarero.

Con el empate, ambos equipos llegaron a 5 unidades y se mantienen por fuera de los ocho mejores de la tabla de posiciones.

Síntesis

Equidad 0-0 Cali

Equidad:
Diego Novoa (7); Wálmer Pacheco (6), John Édison García (6), Jéider Riquett (5), Amaury Torralvo (6); Pablo Lima (6), Stalin Motta (5), Hansel Zapata (5), Matías Mier (6); Néider Barona (5), Carlos Peralta (6).
Cambios: Armando Vargas (5) por Motta (11 ST), Brayner de Alba por Zapata (23 ST) y Carlos Ibargüen por Peralta (30 ST).
D.T.: Humberto Sierra.

Cali: Camilo Vargas (7); Juan Camilo Angulo (5), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (6), Matías Cabrera (6), Déiber Caicedo (6), Christian Rivera (5); John Mosquera (4); Juan Dinenno (5).
Cambios: Féiver Mercado por Rivera (17 ST), Kevin Velasco por Mosquera (27 ST) y Didier Delgado por Caicedo (45+2 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: no hubo.

Amonestados: Pablo Lima (29 ST), Jéider Riquett (32 ST), Diego Novoa (43 ST), Matías Mier (44 ST), en Equidad. Juan Dinenno (12 ST), Richard Rentería (45 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Partido: mediocre.

Detalle: Novoa le detuvo un penalti a Dinenno (45 ST).

Figura: Diego Novoa (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 1.774 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7).

Redacción Futbolred
* Síntesis de EL TIEMPO

GUARDAR
REPORTAR ERROR