Se metió Medellín: así están los cupos a las Copas internacionales

Dos clubes ya lograron su clasificación a la Libertadores 2020. ¿Qué pasa en Suramericana?

DIM y Junior

Medellín y Junior.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2019 , 06:27 a. m.

Independiente Medellín ganó el título de la Copa Colombia 2019 y se convirtió automáticamente en el segundo equipo clasificado del fútbol colombiano para la Copa Libertadores 2020. Junior, campeón de la Liga I, fue el primero en inscribir su nombre en la máxima competición de clubes del continente del próximo año.

El equipo barranquillero entrará a fase de grupos directamente; mientras que el poderoso tendrá que jugar desde la primera fase.

De esa manera, solo quedan dos cupos a Libertadores, pues Colombia tiene cuatro casillas (dos a fase previa y dos a fase de grupos). Mientras que para la Copa Suramericana tiene derecho a otros cuatro cupos.

Copa Libertadores: a la fase de grupos van los dos campeones semestrales de la Liga. Junior ya ganó el primero. El segundo será para el que gane la estrella en diciembre. A fase previa van el campeón de la Copa (Medellín) y el primero de la reclasificación que no haya obtenido título.

Copa Suramericana: los cuatro cupos de Colombia en este torneo se reparten por reclasificación. Los obtienen los cuatro equipos que más puntos tengan y no vayan a la Libertadores. Millonarios, que no clasificó a los cuadrangulares, tiene prácticamente asegurada una de esas casillas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right