De la B a las finales: equipos que ascendieron y clasificaron en Liga

Este año fue el turno para Unión Magdalena. Además, uno de ellos llegó hasta la final del torneo.

De la B a finales

Varios equipos llegaron a las finales de la Liga luego de ascender.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET, Archivo CEET y tomada de Twitter: @unionmagdalena

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2019 , 09:22 a. m.

Unión Magdalena clasificó a los cuadrangulares de este 2019 y luchará por el cupo a la final en su grupo, que comparte con Millonarios, América y Deportivo Pasto. El cuadro samario regresó de la segunda división y clasificó en el primer semestre jugado a las finales de la Liga, algo que ya había logrado en 2002 también. 

Los equipos que regresaron a primera división y clasificaron a finales en su primer semestre: 

En 2002, Unión Magdalena volvió a la 'A' y quedó en la séptima posición con 33 unidades. Además, ese mismo año, Bucaramanga también regresó a la primera división y clasificó como sexto del torneo, con los mismos puntos que el ciclón. Ambos se quedaron en cuadrangulares. 

2003 pasó con un equipo que ya no existe. Centauros de Villavicencio regresó a la primera división y se quedó con el cupo a los cuadrangulares, siendo cuarto con 29 unidades. Se quedó en la fase de grupos. 

En 2004, Bogotá Chicó, hoy Boyacá Chicó, logró la 'hazaña' y quedó octavo con 27 puntos, teniendo el último cupo del torneo. Se quedó en grupos. 

2006 fue el año para Cúcuta, que clasificó como segundo y se quedó con el cupo de cabeza de grupo. El cuadro motilón hizo 37 unidades, igual que el líder, pero terminó siendo eliminado en los cuadrangulares. Sin embargo, salió campeón el segundo semestre. 

En 2008, Envigado fue la gran revelación y clasificó como quinto, con 28 unidades. El cuadro naranja no pudo mantener el ritmo y quedó eliminado en los grupos. 

2012 es el año que más tuvo importancia para estos equipos. Pasto regresó de la B y se quedó con el cupo a cuadrangulares; fue sexto con 27 unidades. Sin mucho nombre y con un descenso encima, el cuadro de Nariño luchó en su grupo, el B, y quedó primero con los mismos puntos del Cali, pero llegó a la final gracias a que fue sexto en el todos contra todos, mientras que los azucareros fueron octavos. Pasto perdió la final contra Santa Fe por 2-1 en el global, pero dejó una gran actuación. 

2017 fue el turno para América de Cali, que regresó luego de cinco años y clasificó a las finales del torneo, siendo séptimo con 29 puntos. El rojo, en playoffs, se quedó en la semifinal contra su rival de patio, Cali, que lo derrotó por 2-0 en el global. 

Ahora, este 2019, Unión Magdalena repite la hazaña y busca llegar a la final luego de regresar de la segunda división, pues clasificó a los cuadrangulares con 30 puntos y con el último cupo, siendo octavo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right