Liga BetPlay

‘Esperamos clasificar, más si el rival nos quiere eliminar‘: Autuori

El DT de Nacional reflexionó previo al partido contra Santa Fe donde define su destino en la Liga.

Autuori

Paulo Autuori y su felicidad por el resultado contra Medellín.

Foto: CEET/Guillermo Ossa

04 de mayo 2019 , 09:52 a.m.


Atlético Nacional tiene las cuentas claras para afirmarse entre los ocho mejores de la Liga I-2019. Debe ganarle a Santa Fe este domingo en el Atanasio. Algo que a simple vista se vería viable, teniendo en cuenta los últimos encuentros como local donde ha sacado tres victorias consecutivas.

Sin embargo, la pobre imagen del pasado martes contra Envigado, pone en duda qué equipo va a mostrar el técnico Paulo Autuori, si el que mostró buen juego contra Medellín y América o el que no tenía ideas frente a Rionegro y Envigado. Este viernes, al final del entrenamiento, el técnico brasileño habló con los medios de comunicación donde enfatizó la actitud, fortaleza mental y, sobre todo, no “escoger partidos” para jugar bien.

“Ganar dos partidos es muy corto y no plasma una característica, me gusta reflexionar, no responder con clichés. Tampoco me gusta que me pregunten con clichés, me gusta profundizar en los temas. Para mí el fútbol es vida, yo no tengo una actitud como persona y otra como profesional, a nosotros nos juzgan cada tres días, estoy acostumbrado a enfrentar los problemas sin lamentarme, tengo que encontrar soluciones y espero que el equipo encuentre la manera para hacer un buen rendimiento el próximo domingo”, comentó.

Sobre la ausencia en la práctica de Alexis Henríquez, Steven Lucumí, Brayan Rovira, sumada a la lesión confirmada de Sebastián Gómez, el ‘carioca’ explicó que “no se si vayan a estar disponible para el domingo, hoy no entrenaron (Alexis Henríquez, Steven Lucumí, Brayan Rovira, Sebastián Gómez), vamos a ver mañana. Lo más importante es que estén recuperados. En el partido pasado, Alexis (Henríquez) y (Steven) Lucumí tuvieron que salir en el entretiempo por problemas físicos. No es bueno que pase lo mismo. Siento que no vayamos a tenerlos. No me puedo lamentar, debo encontrar soluciones, tengo jugadores con calidad que pueden suplir y le darán una mano al equipo”.

Pensando en Santa Fe, un equipo que ha tenido una floja campaña, pero que van al Atanasio por dar el ‘batacazo’ de una eliminación ‘verdolaga’, Autuori precisó que “esperamos clasificar, más aún que el rival ha hablado que nos quieren eliminar, me parece que es un pensamiento muy corto. A mí me gustaría que Nacional clasifique y sea campeón, pero jamás le voy a desear el mal a los demás. Eso es lo que hacen que un país tenga un pensamiento corto, lo mejor es que todos tengan un gran nivel, eso hace que un país progrese. Todo lo que han hablado de Santa Fe, es sinónimo para ganar, no conozco un equipo que salga a la cancha y no tenga la idea de ganar. Interpreto las palabras de Santa Fe con la idea de ganar y eso me parece muy bien, muy profesional. Estamos motivados por estar en Nacional, un equipo ‘top’ y no hay que elegir partidos. Hay que jugar para ganar y para campeonar”.

En cuanto a su continuidad, Autuori no la puso en duda y todo sigue según lo acordado. “La relación con los directivos es muy buena, mi tema contractual es el mismo y no ha cambiado”, remarcó. Cabe recordar que el técnico tiene vínculo hasta diciembre de 2020.

Finalmente, reflexionó por la manera en la que no se está siendo regular en las presentaciones, donde contra equipos de peso, hacen buenos partidos obteniendo empates o victorias, frente a los ‘chicos’ no hay la misma regularidad. “Si uno está capacitado para hacer las cosas, las ejecuta y sabe hacerlas. Seguramente hay jugadores que antes de estar en Nacional estuvieron en equipos con menos capacidades económicas y estarían motivados como los de Envigado en el partido anterior. No es porque se gane más, te garantiza ganar los partidos. Muchas veces la parte mental influye, no hay que elegir partidos, es algo que debemos entender y crecer”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS