Liga Águila

Así está es la situación de Nacional con el TAS, según su presidente

El dirigente habló sobre algunos rumores que circularon este miércoles en redes sociales.

Juan David Pérez

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

10 de enero 2019 , 03:22 p.m.

Atlético Nacional sigue esperando una medida cautelar por parte del TAS que le permita inscribir jugadores. En las últimas horas, ha surgido mucha confusión con este tema por informaciones que circularon en las redes sociales y medios de comunicación este miércoles.

Es por esto que FUTBOLRED contactó a Juan David Pérez, presidente de Nacional, para que explique cómo es la situación jurídica en este tema.

“Nacional interpuso el recurso ante el TAS frente al fallo de la Federación Colombiana de Fútbol y ese proceso en el TAS se puede demorar entre seis y ocho meses. Como parte de ese proceso debe fijarse una audiencia que se puede fijar en cualquier momento y en la página del TAS hay fijadas unas audiencias de procesos anteriores. Como medida transitoria, se aplica la medida cautelar cuyo único objetivo es que se permita la inscripción de jugadores”.

Sin embargo, estas medidas no tienen fecha definida y Nacional espera que acepten para poder inscribir jugadores. En declaraciones a Muy Buenos Días Deportes, de la emisora Múnera Eastman, de Medellín, el dirigenteindicó que tendrían una respuesta de la cautelar dentro de poco: “De acuerdo a los antecedentes, es algo que se debería dar en los próximos días, a más tardar la próxima semana, pero no hay algo escrito que diga que son tantos días hábiles”.

¿Cuál es el plan si la medida cautelar no le permite a Nacional inscribir jugadores?

Paulo Autuori, entrenador del club, señaló que no será un inconveniente si el club no puede inscribir jugadores: “El tema de no poder inscribir jugadores tampoco me quita la seguridad que tengo de crear un equipo competitivo. Tenemos muchos jóvenes involucrados en la plantilla, pero para mí no pasa nada y hay que desarrollar a estos jóvenes”.

El brasileño admitió que se adelantó una etapa, pero que con trabajo se formará un equipo competitivo: “Tuvimos que anticipar una etapa que al fin y al cabo fue lo que me ha hecho arreglar con Atlético Nacional, que es el trabajo con las formativas. Es algo que a mí me encanta. Todo lo que ha pasado nos ha hecho anticipar esto, pero nada me quita las ganas y la seguridad que podemos desarrollar con trabajo un equipo muy competitivo”.

Paulo Autuori

Paulo Autuori, entrenador de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS