Liga Águila

Estas son las novelas de los jugadores figuras de la Liga Colombiana

Jarlan Barrera, Germán Cano y Macnelly Torres son algunos de los casos de negocios complicados.

Jarlan Barrera, Germán Cano y Macnelly Torres

Jarlan Barrera, Germán Cano y Macnelly Torres, jugadores involucrados en las novelas de principio de año.

Foto: Archivo ETCE

10 de enero 2019 , 03:22 p.m.

Varias novelas se han presentado en este mercado de pases del fútbol colombiano entre finales de 2018 y comienzos de 2019 en equipos grandes de la Liga. Rumores sobre salidas, cláusulas de recisión, y negociaciones difíciles han sido la marca de esta temporada comercial.

Equipos como Junior, Medellín, Millonarios, Tolima, Santa Fe y Atlético Nacional se han visto insertos en momentos de tensión con jugadores de sus plantillas que podrían abandonar los equipos, o que no han logrado acuerdos exitosos.

Es por eso que FUUTBOLRED le presenta algunos de los casos que se han presentado:

Jarlan Barrera

La novela de Jarlan se dio a finales del año pasado. Desde meses antes de diciembre se supo que el jugador no continuaría en Junior, pues Tigres de México había aparecido en el panorama como en nuevo equipo del talentoso volante. Sin embargo, apareció también la firma de un contrato con Rosario Central, que dificultó todo.

El asunto con el jugador estuvo complicado, e incluso se habló de un proceso en instancias legales, que habría podido parar a Barrera por seis meses. Sin embargo, esta semana ambos equipos llegaron a un acuerdo, y el 10 jugará con el cuadro argentino durante 2019, aunque su pase pertenece mayoritariamente al equipo mexicano.

Macnelly Torres

El talentoso volante creativo llegó a Deportivo Cali para el segundo semestre de 2018. Sin embargo, el mal campeonato que hizo el azucarero no le permitió lucirse, dejando una imagen lejos de la esperada. Su novela se dio hace pocas semanas, cuando comenzó a sonar para llegar a Libertad, en Paraguay, pues Leonel Álvarez lo pidió como refuerzo.

Fueron muchos los rumores, e incluso dirigentes del equipo manifestaron que no se iría. No obstante, el barranquillero optó por no terminar su contrato con la institución vallecaucana (tenía seis meses más).

Germán Cano

El delantero argentino terminó el campeonato pasado como el goleador histórico de los torneos cortos, con 20 anotaciones y el subtítulo, con Independiente Medellín. Su contrato terminó el pasado 31 de diciembre, y su continuidad aún no es clara.

Pese a que su pase pertenece a Pachuca, el gaucho habría manifestado que su prioridad es el equipo poderoso. No obstante, las negociaciones se han dilatado, y la paciencia en la ciudad de Medellín parecería estar llegando a un límite.

Jorman Campuzano

Jorman Campuzano fue la gran revelación de Atlético Nacional el año pasado, cerrando 2018 como uno de los hombres más destacados en un equipo que no terminó de tener una buena temporada. Tras su difícil adquisición por parte del cuadro verde, tras un pleito con Pereira, todo hacía suponer su continuidad.

Sin embargo, esta semana se supo que Boca Junior estaría detrás del jugador, y pagaría la cláusula de cuatro millones de dólares impuesta por Nacional, pese a que el conjunto antioqueño no planea dejarlo ir. Al parecer, el jugador estaría interesado en llegar al fútbol argentino, lo que complicaría la situación para el verde, que no puede contratar jugadores por el momento.

Jorman Campuzano

Jorman Campuzano, jugador de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

Andrés Cadavid

Tras cinco años y dos títulos, la relación entre el defensor antioqueño (capitán del equipo) y la institución parece haberse roto de forma irremediable. Con la llegada de Jorge Luis Pinto a la dirección técnica, comenzaron a sonar rumores sobre problemas entre ambos, que impedirían la continuidad del jugador.

Sin embargo, y como lo manifestó el estratega santandereano esta semana, el zaguero decidió irse para Colón de Argentina por la negativa de Millonarios a ampliarle el contrato por un año más, lo que él habría solicitado.

Andrés Cadavid

Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios.

Foto: Archivo ETCE

Rafael Robayo

El volante bogotano tuvo un magnífico 2018 con Deportes Tolima, logrando el título del primer semestre. Su andar con el cuadro pijao fue importante, convirtiéndose en un hombre clave para Alberto Gamero, entrenador.

Sin embargo, el futbolista ha tenido varios problemas con Gabriel Camargo, presidente del equipo, por diferencias entre ambos sobre las condiciones contractuales. Cuando parecía que estos líos estaban resueltos, Robayo arremetió contra el dirigente pues, al parecer, una vez más le cambio las condiciones.

Rafael Robayo

Rafael Robayo, jugador de Deportes Tolima.

Foto: Archivo ETCE

Ayron del Valle

El delantero de Millonarios se convirtió en la nueva novela del mercado de fichajes de enero pues, cuando parecía que su continuidad no estaba en duda, se dieron cambios en la dirección de su carrera.

Ahora, todo parece indicar que del Valle se irá de Millonarios hacia México, para jugar con Querétaro. De hecho se dice que viajará este jueves para arreglar los detalles de su contrato. También había sonado para Alianza Lima y Rosario Central.

Ayron del Valle

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Foto: Archivo ETCE

GUARDAR
REPORTAR ERROR