Liga Águila

'Estoy sorprendido positivamente en estos días en Cali': Pusineri

El estratega habló sobre los trabajos que adelanta con el equipo para la temporada 2019.

Deportivo Cali

Cali presentó a Ariel Perticarari y Rubén Alejandro Tanucci

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

09 de enero 2019 , 06:28 a.m.

Este martes se hizo la presentación oficial del asistente técnico argentino (Rubén Alejandro Tanucci) y el nuevo preparador físico (Ariel Perticarari) como acompañantes de su compatriota Lucas Pusineri en el proyecto 2019 del Deportivo Cali.

Tanucci viene trabajando con Pusineri desde Cúcuta y Perticarari procede de Los Andes, de la Primera B de su país. Ellos estarán junto a Eduardo Niño (preparador de arqueros), Camilo Cervino y el médico Carlos Portela.

Sobre los primeros partidos amistosos, el próximo sábado se medirá a la Sub-20 de la institución, y para el miércoles y sábado 19 de enero se buscarán dos rivales más.

Según Pusineri de los azucareros, “los primeros días fueron muy gratos para mí porque noto una gran receptividad en los deportistas, quienes se están prestando a la metodología nueva, eso me pone muy contento”.

El entrenador agregó que “la semana pasada entrenamos viernes, sábados y domingo a un turno, pero en esta lo haremos de forma concentrada. Muy feliz porque Francisco Delorenzi y Juan Dinneno -que llegaría hoy-, al igual que el volante Carlos Rodríguez (ex Fortaleza) estarían en condiciones de poderse quedar. Estoy muy contento con la gente que está, con la que hay que trabajar y pulir detalles, pero espero que los que vengan sean verdaderos refuerzos, estoy conforme y tranquilo, ojalá podamos pelear el campeonato”.

Deportivo Cali

Deportivo Cali adelanta su pretemporada.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Respecto a los jugadores que podrían incorporarse, el estratega manifestó que "estamos al tanto de las negociaciones de todos los clubes, es difícil la incorporación de jugadores de jerarquía porque son costosos, pero en ese sentido estamos viendo algún central de perfil zurdo que se podría incorporar.

Acerca de sus expectativas al frente al plantel profesional, sostuvo: “El compromiso que existe con la institución, entiéndame bien no puedo llegar prometer, prometo seriedad en el trabajo y que después los futbolistas nos representen con una identidad de juego, que podamos estar unidos para que esa unión nos ponga en los primeros lugares del fútbol colombiano.

Sobre el talento juvenil del equipo, el argentino indicó que "me han sorprendido gratamente los jugadores juveniles porque son técnicos e inteligentes, si bien son proyectos, ojalá que se transformen en una realidad. Estoy sorprendido para bien, quiero meterme en el pensamiento de muchos socios e hinchas que quieren que el día de mañana el equipo esté todo conformado por jugadores de la cantera”.

Deportivo Cali

El estratega trabaja con los jugadores para la temporada.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Por su parte, Tanucci afirmó que “estamos para apoyar al técnico con mucha dedicación en el trabajo. El club es uno de los grandes de Suramérica, vamos a intensificar la tarea para llegar bien al primer partido del 7 de enero”.

En tanto, Ariel Perticarari, con pasado laboral en Platense, Old Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Racing, San Lorenzo, Quilmes, Temperley, Chacarita Juniors y recientemente en Los Andes (Nacional B), señaló sobre el nivel en que llegó el plantel en la parte física: “Muy bien, en buenas condiciones, si bien tuvo un periodo de descanso llegaron bien, lo que se apunta es a ser rápidos y precisos, en el día a día estamos haciendo mucho balón, táctica y técnica. Hay que llegar al primer partido bien preciso y bien liviano”.

De otro lado, también se supo que Lanús estaría interesado por Didier Delgado, por recomendación del atacante argentino José Sand.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS