Liga Águila

Con Osorio en el banquillo, Nacional busca afianzar su liderato

Sin Juan Pablo Ramírez, los ‘verdolagas’ buscarán una alegría frente a su gente

Nacional

El conjunto verde busca seguir sumando.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

23 de octubre 2019 , 11:44 a.m.

Atlético Nacional recibe a Envigado Fútbol Club, este miércoles desde las 6:15 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. Encuentro por la fecha 19 en la Liga II-2019. Duelo antioqueño con realidades opuestas, Nacional clasificado y con el liderato por consolidar y Envigado angustiado por no descender, será un partido intenso y de muchas emociones.

Los ‘verdolagas’ con la ilusión de volver a encantar a su afición

Luego de caer en Cali frente al América, Nacional tendrá la necesidad de volver a ilusionar a su afición con buen fútbol y un partido en el que pueda imponerse. Pensando en el encuentro contra los ‘naranjas’, el equipo de Juan Carlos Osorio tendrá una sola variante con respecto al partido anterior, Juan Pablo Ramírez sufrió un problema físico en su pierna izquierda y fue descartado para este partido.

Por otro lado, Cristian Blanco podría jugar como extremo por derecha, luego de buenas actuaciones en esa posición, tendría muchas chances de jugar desde el inicio. “Tanto de lateral como de extremo, pienso siempre en hacer las cosas bien, tenemos un partido muy difícil por delante y debemos marcar diferencia. Sabemos que contra América no logramos lo que queríamos, pero contra Envigado tenemos una nueva oportunidad”, destacó Blanco.

En cuanto al cuerpo técnico, Juan Carlos Osorio volverá a dirigir el equipo tras su viaje a Inglaterra, donde está adelantando un curso con la Federación Inglesa. Osorio se reincorpora al banco, luego de no estar en los partidos contra Rionegro y América. 

“Revisamos lo que ocurrió el pasado primero de mayo, donde Nacional cayó 4-0 con Envigado en cancha de Envigado. Hay cosas que todavía mantienen como el buen juego aéreo de Jairo Palomino, la combatividad de George Saunders, la velocidad y técnica de algunos de sus jugadores. Además, debemos tener en cuenta lo que se están jugando y nosotros debemos tener un equipo que reaccione a la derrota sufrida en Cali y que los jugadores que estén en la cancha hagan lo posible por merecer ganar y jugar bien”, resaltó Osorio. 

Envigado se juega la tranquilidad y la permanencia

Tras igualar frente a Equidad, el equipo ‘naranja’ solo tendrá un cambio con respecto al encuentro contra los ‘aseguradores’. Santiago Jiménez fue expulsado y en su lugar estaría Cristian Arrieta como lateral. Humberto Mendoza no logró recuperarse de su lesión en la rodilla derecha y estará ausente del partido.

Arrieta, quien estuvo en aquella goleada el semestre pasado, donde complicó a Nacional, espera que sea un encuentro donde ellos puedan sacar ventaja.  

“Es un partido que todo el mundo quiere jugar, en la plaza más importante del fútbol antioqueño. Estamos motivados por lo que se viene en este juego, pensando en salvar la categoría y creo que debemos ir con toda al Atanasio”, expresó Arrieta.

El técnico español José Aristey indicó que Nacional “es un gran equipo, sabemos que debemos ir a buscar la victoria para seguir peleando por la permanencia. Vamos a ser el primer equipo que juegue de los que estamos peleando y es importante marcar diferencia”.

En cuanto al historial por Liga, se han disputado 89 partidos. Nacional ganó 46, Envigado 19 y 24 empates. Los ‘verdes’ marcaron 131 goles frente a 87 de los ‘naranjas’.  

Probable alineación

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Christian Mafla; Brayan Rovira, Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini; Cristian Blanco, Yerson Candelo, Patricio Cucchi.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Envigado FC: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Santiago Noreña; Jairo Palomino, George Saunders, Yeison Guzmán; Michael Nike Gómez, Bruno Moreira, Arley Rodríguez.

D.T.: José Aristey.

Hora: 6:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

GUARDAR
REPORTAR ERROR