Liga Águila

Cali busca un triunfo contra Junior para acercarse a la clasificación

El conjunto azucarero viene de una importante victoria contra América en el clásico vallecaucano.

Deportivo Cali

Deportivo Cali visita a Junior de Barranquilla.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

09 de octubre 2019 , 11:41 a.m.

Deportivo Cali goza de buena salud y respira con tranquilidad después de vencer 3-2 al América en el clásico vallecaucano, pero espera vencer este miércoles (8:00 p.m.) en el Metropolitano para quedar a un paso de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila Ii-2019.

Los 26 puntos que acumula el cuadro dirigido por Lucas Pusineri son un buen colchón para asegurar el cupo, cuando restan todavía cinco jornadas. Aunque fue mucho más motivante vencer a su tradicional rival y hoy el ánimo del grupo está por lo alto.

Ante la proximidad del partido de vuelta de la semifinal ante Tolima –serie que gana 2-1­– de la Copa Colombia, en la que el Cali es el único equipo que parcialmente está entre los ocho, Pusineri acudirá nuevamente al movimiento de la plantilla titular, por lo que respecto a la formación del clásico entrarían nuevos: Mateo Puerta, Kevin Moreno, Kevin Velasco, Juan Carlos Caicedo, Andrés Colorado, Carlos Rodríguez y Rafael Tapia.

Hay dos jugadores descartados por inconvenientes físicos Richard Rentería (recuperándose del golpe en su cara sufrido en el clásico) y Agustín Palavecino (con una lesión muscular), Andrés Balanta fue llamado a la Selección Colombia Sub 23, mientras que por disposición técnica no estarían Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade, Christian Rivera y Juan Ignacio Dinenno. 

El arquero Johan Wallens, quien conservaría su puesto, señaló que “el triunfo en el clásico nos cayó muy bien, veníamos de una derrota fuerte y el clásico pasado lo había perdido, pero gracias a Dios con la entrega de todo el grupo se hizo un gran esfuerzo y se pudo conseguir una victoria importante para todos”.

Agregó que “lo de Ibagué fue un accidente, un partido en el que no pudimos reaccionar ante la adversidad, pero tuvimos muchos retos en el clásicos que pudimos superar. Es el momento en el que las ganas van a ser importantes, es el cierre del todos contra todos, todos los partidos son complicados y ahora en cuadrangulares, Dios permita que entremos, el equipo se está preparando para eso”. 

Del partido de este miércoles en Barranquilla, el guardameta dijo que “sabemos que Junior es un rival muy fuerte, juega muy bien, tiene muy buena posesión de balón; tendremos que hacer lo de nosotros, un juego inteligente, muy táctico, no darle espacio y oportunidad que tengamos, aprovecharla de la mejor manera”.

Probable formación:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Juan Carlos Caicedo, Andrés Colorado, Deiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Féiver Mercado, Rafael Tapia.

D.T.: Lucas Pusineri.

Estadio:
Metropolitano

Hora: 8:00 p.m.

Transmite: WIN Sports

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Asistentes:
John Gallego (Caldas) y Elkin Echavarría (Antioquia)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS