Liga Águila

“Lo que vi acá, espero no verlo nunca más en mi vida”: ‘Pecoso’ Castro

El técnico del América no dio explicaciones sobre el partido que perdió 2-1 contra Huila.

Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro no quiso recibir preguntas de los periodistas tras la derrota del América contra el Huila

Foto: Tomada de Twitter: @Sebas_Rivera19

07 de abril 2019 , 08:51 a.m.

En medio de una evidente molestia, el técnico del América de Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro se negó a recibir preguntas en la comparecencia ante los medios, luego del partido que su equipo perdió 2-1 con el Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. “Yo no quiero hablar hoy, porque no me quiero hacer sancionar para nada”, fue la frase con la que Castro abrió su corta intervención en la sala de prensa.

Muy molesto se le vio al técnico Castro, quien llegó a la sala de prensa, se sentó y antes de que le hicieran preguntas se adelantó a anunciar: “Ustedes me van a perdonar. Yo empecé en el fútbol profesional en 1970, y no quiero hablar hoy porque no me quiero hacer sancionar para nada, para nada”.

Ante la sorpresa de los periodistas presentes, Castro matizó que se hizo presente allí solo porque tiene “la responsabilidad de darle la cara a los seguidores del América”. Sin embargo el técnico no habló de fútbol, ni dio explicaciones de la derrota y se limitó a decir en tono enérgico: “Lo que vi hoy acá, espero que no lo vuelva a ver nunca en mi vida. Me perdonan, pero espero que no lo vuelva a ver”, señaló Castro, quien de inmediato se levantó y se marchó.

Ante la corta declaración del técnico escarlata, quedaron abiertas las interpretaciones a sus palabras: si se refería al bajo nivel de su equipo, especialmente en la primera parte, o se dirigía al trabajo de los árbitros, aunque el encuentro no tuvo mayores retos para el juez central Mauricio Mercado, salvo una jugada de gol anulada al América por fuera de lugar del argentino Juan Pablo Segovia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS