Ay, Dimayor: cambio en reglamento podría definir finalista por sorteo

La entidad tuvo un ligero cambio para los cuadrangulares, que ahora podría pesar. 

Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2019 , 01:35 a. m.

El grupo B, que ya dejó el primer eliminado, Alianza, está que arde y los dos equipos de Cali tienen posibilidades, así como Santa Fe. En la última fecha llega como líder América, segundo Santa Fe y tercero Cali para luchar por ser finalistas. 

Sin embargo, hay una polémica que podría definir alguno de estos finalistas por sorteo debido a un cambio que tuvo Dimayor en su reglamento, que incluso fue muy ligero. 

En el todos contra todos, se definía la posición con estos ítems (mayor): 1. Diferencia de gol, 2. Goles a favor, 3. Número de goles a favor como visitante, 4. Menor número de goles en contra como visitante, 5. Sorteo. 

Sin embargo, hubo un cambio en el punto 4, pues ahora no cuenta que sea como visitante y solo se tiene en cuenta menos goles en contra. Lo que significa que en la fecha seis, última de los cuadrangulares, se podría decidir por sorteo. 

Si América y Santa Fe empatan por 1-1 y Cali derrota por 2-0 a Alianza Petrolera, los dos equipos de Cali quedarían igualados en todo: puntos, goles y demás, por lo que se definiría el finalista en un sorteo de la Dimayor. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right