Galerías
Adrián Berbia
Javier Agudelo

ADRIÁN BERBIA: El portero campeón con América en el 2008 hoy se desmepeña como Director Deportivo de Boston River, del fútbol de Uruguay. El 'Charrua' sigue muy de cerca las campañas del conjunto escarlata.

Rafael Dudamel
Archivo

Rafael Dudamel fue campeón con América de Cali en 2008 (portero suplente). El venezolano es el director técnico de la selección de su país actualmente.

Iván Vélez
Hugo Giraldo

Iván Vélez juega actualmente en la segunda división del fútbol colombiano, en Orsomarso.

Carlos Valdés
Hugo Giraldo

Carlos Valdés fue campeón con América en el año 2008 y actualmente se desempeña como comentarista deportivo.

Mundialistas en Liga
Archivo ETCE

Pablo Armero fue fundamental en aquella campaña de 2008 que coronó a América como campeón. Actualmente juega en Guarani Futebol Clube, de la segunda división de Brasil. 

Jaime Cordoba
Archivo

Jaime Córdoba consiguió su único título a nivel profesional en la inolvidable campaña de 2008 en la que el conjunto escarlata se coronó campeón. Actualmente juega en Deportes Quindío. 

América-Millonarios
Archivo ETCE

Harrison Otálvaro salió de las divisiones menores de América en 2003 y fue una de las figuras de aquel América campeón en el 2008. Hoy en día juega en la segunda división con Real Cartagena.  

América de Cali 2008
ARCHIVO CEET

Paulo César Arango es uno de los jugadores que el hincha escarlata recuerda con mucho cariño, sobre todo desde aquella campaña en el 2008. Ahora juega en Caracas F.C. de Venezuela. 

América de Cali 2008
ARCHIVO CEET

Adrián Ramos fue goleador en la campaña que le dio el último título de Liga a América. Actualmente está a punto de terminar su contrato con Granada de España y se convertirá en jugador libre.

Duván Zapata
Juan Carlos Quintero

Duván Zapata surgió de la cantera americana y logró coronarse campeón en el año 2008. Hoy en día es figura en Atalanta y en la Serie A.

Diego Umaña, durante su última etapa con América.
Archivo EL TIEMPO

El entrenador encargado de darle la última gran alegría a América fue Diego Umaña, quien logró conformar un gran equipo en aquella campaña. El último equipo que dirigió a nivel profesional fue Rionegro Águilas en 2017.

Liga BetPlay Dic. 07 de 2019

Once años después: los ‘héroes’ de la última estrella escarlata

La actualidad de los jugadores referentes en la consecución de la estrella número 13 para América.