Liga BetPlay

En racha: Cano hizo más goles en abril que ¡10 equipos de la Liga!

El argentino hizo el 78% de las anotaciones del DIM durante el cuarto mes del año.

Germán Cano - Once Caldas

El atacante argentino lleva 20 goles en la Liga I-2019.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

03 de mayo 2019 , 06:06 p.m.

El delantero del Independiente Medellín Germán Ezequiel Cano completó este miércoles 20 goles en la Liga I-2019 y es el máximo anotador con siete goles de ventaja sobre su compatriota Juan Ignacio Dinneno, del Cali. Un dato que sorprende dentro de esta racha anotadora de Cano es que, solamente en el mes de abril, el atacante de 31 años hizo siete goles, una cifra que supera todos los goles conseguidos por 10 equipos de la Liga, entre ellos dos de la parte alta de la tabla como el Pasto y el Cali.

Una tripleta y un doblete conseguidos en las fechas 15 y 17 de la Liga I-2019 contra Bucaramanga y Jaguares, respectivamente, dispararon las cifras del ‘killer’ argentino del Medellín en el mes de abril, que acaba de terminar.

El atacante consiguió siete goles en seis partidos, que le dan una media de 1,16 tantos por juego. En abril, le anotó uno al Once Caldas, uno a Alianza Petrolera, además de los que ya mencionamos contra Bucaramanga y Jaguares.

Fueron siete de los 9 que consiguió el Medellín en ese mismo número de encuentros, lo que significa que Cano marcó durante el mes pasado el 78 por ciento de los goles de su equipo, que llegó a la última jornada con una posibilidad matemática de clasificar a los cuadrangulares.

Los siete goles de Cano superaron la cifra conseguida por 10 equipos de la Liga: Pasto, América, Tolima y Jaguares, que anotaron seis; Cali y Rionegro Águilas, que consiguieron cinco; Alianza Petrolera y Patriotas, que marcaron tres; Cúcuta y Junior que solo anotaron dos goles durante el mes de abril.

En el acumulado supera a ocho equipos

En la Liga I-2019 Cano ha marcado 20 goles en 19 partidos (1,05 goles por juego), que superan los 19 del Huila (1 gol por juego); los 18 de Equidad, Jaguares y Pasto (0,95), los 16 de Bucaramanga, Santa Fe y Águilas (0,84) y los 14 de Alianza Petrolera (0,74).

En lo que va de mayo, Cano ya encabeza la lista de goleadores con los dos goles que consiguió contra el Atlético Huila.

GUARDAR
REPORTAR ERROR