Guillermo Sanguinetti, confirmado como nuevo técnico de Santa Fe

Además, el presidente habló de las caras nuevas o posiciones que quieren reforzar.

Guillermo Sanguinetti

El entrenador uruguayo tuvo un buen paso por el fútbol ecuatoriano.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2018 , 12:17 p. m.

Guillermo Sanguinetti es el nuevo entrenador de Santa Fe. El entrenador uruguayo firmó por una temporada y llega con un recorrido en diferentes países de surámerica. Si bien el entrenador había firmado su vinculación a Deportivo Cuenca, esa vínculo se deshizo para poder llegar al fútbol colombiano. Sanguinetti ya estuvo en Colombia en el 2012, cuando fue entrenador del Cúcuta Deportivo hasta el 2013.

"La idea es seguirle dando apoyo a esa identidad que ha tenido el equipo, cambiarlo sería ser un salto al vacío. Queremos conservar el estilo táctico y defensivo, pero tener más opciones en ofensiva y así lo hizo en Delfín", dijo en la presentación el presidente Juan Andrés Carreño.

Además, el directivo confirmó a Carmelo Valencia como el primer refuerzo para el segundo semestre y añadió que llegarán más jugadores en la medida que el técnico lo requiera.

"Ya estamos pensando en la nómina del segundo semestre del 2018 y vamos a contratar jugadores. El primero fue Carmelo Valencia. Vamos a contratar a jugadores en el mediocampo, pero no hay nombres ya estipulados porque estamos esperando que el cuerpo técnico mire el equipo que tiene y elija", comentó.


También, el presidente dijo que buscarán la renovación de Wilson Morelo, uno de los jugadores más queridos por la afición. "Estamos buscando una negociación con un volante mixto de la liga local, un enganche argentino que está en el fútbol colombiano, un defensa central por izquierda y hemos visto posibilidades de jugadores colombianos que están afuera, pero todo dependerá de lo que diga el profesor Sanguinetti", dijo el DT.

Otra de la información que dio el presidente es que se buscará un manager para que integre las divisiones inferiores. "Queremos que nos ayude a generar una identidad de juego en las categorías menores. Para eso se está dialogando con Jorge Giordano, de Uruguay, y con el técnico brasileño Jorge Guimaraes. Alguno de ellos dos se vinculará en los próximos días", comentó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right