Guillermo Tegüé, a mantener la reputación de los defensores caucanos

El juvenil debutó en Independiente Medellín y se suma a lista de promesas para Colombia.

Guillermo Tegüé

Guillermo Tegüé

Foto: Tomado de Twitter @tegue_03

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2019 , 06:48 a. m.

Además de la victoria con goleada incluida del Deportivo Independiente Medellín 4-0 sobre Atlético Bucaramanga, dejó algo más que tres puntos. Otro juvenil tuvo la oportunidad de debutar en la Liga y mostrar su talento. Se trata del caucano Guillermo Tegüé, quien estuvo en varias convocatorias, supo esperar y aprovechó su oportunidad con una destacada actuación en la zaga ‘poderosa’.

Se trata de un nuevo defensor proveniente del Cauca, la tierra que vio nacer a Yerry Mina y Dávinson Sánchez, los dos centrales de la Selección Colombia de mayores.

“Queda un camino largo, apenas empiezo, pero me sentí muy bien. Desde hace mucho tiempo vine trabajando para tener una oportunidad”, comentó tímidamente Tegüé, quien fue mundialista con la Selección Colombia Sub 17 en el año 2017 en la India.

“El ‘profe’ (Calle) nos dijo que jugáramos sueltos, mostrando el fútbol que sabemos, que no sintiéramos presión en la cancha”, remarcó el oriundo de Santander de Quilichao, quien llegó al DIM tras un paso por Estudiantil. Además, estuvo en la Selección Antioquia, sello de calidad para jugadores que quieren llegar al profesionalismo.

“Guillermo es una realidad, sabíamos que le iba a llegar la oportunidad y la aprovechó de gran manera”, indicó Ricardo Calle, director técnico interino del ‘rojo’, quien ya lo había dirigido en el equipo Sub 20.

En cuanto a sus cualidades, Tegüé se describió como “un jugador que voy bien en el juego aéreo, rápido en hacer los cierres y coberturas y tengo buen manejo de balón”.

Por su parte, el arquero David González se refirió al defensa como “un muchacho que tiene mucha confianza, llevaba mucho rato esperando su momento. Hay muchos jugadores en las divisiones inferiores que sin duda también aprovecharán su oportunidad”.

Finalmente, Guillermo precisó sobre el futuro del DIM en lo que falta del calendario, con 5 partidos difíciles. “Siguen partidos decisivos, muy importantes y hay que afrontarlos de la misma manera, consiguiendo los tres puntos en cada uno de ellos”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right