Liga Águila

‘Nacional está mejorando y va a mejorar más’: Hernán Barcos

El argentino volvió con gol y asistencia para el triunfo 4-0 sobre Patriotas.

Hernán Barcos Nacional

Hernán Barcos regresó con gol y asistencia en el partido contra Patriotas.

Foto: GUILLERMO OSSA-CEET

19 de abril 2019 , 09:28 a.m.

La herida e inflamación en su talón izquierdo prendió las alarmas en Atlético Nacional. Hernán Barcos, aunque no ha sido el goleador que el equipo esperaba, aporta en ataque, es influyente y lidera al equipo, haciendo que pueda asimilar la idea de juego. Tras dos fechas de descanso y recuperación el argentino volvió con gol y asistencia, cartas fuertes para los ‘verdolagas’ quienes se metieron al grupo de los ocho tras 10 fechas.

Su gol, de tiro libre, rompió un récord que tenía Nacional en Liga; pasaron 118 partidos para que volvieran a convertir por esta vía. Además, es el primer gol del año de tiro libre, el más reciente fue en la final de la Copa Colombia, cuando Daniel Bocanegra batió el arco de Once Caldas para lograr el título 29 del equipo ‘verdolaga’. Además, pasaron 28 partidos para que Nacional marcara 4 goles en un partido. Datos que realzan el desarrollo del equipo que fue excelente.

Al final del partido, con la distinción de Dimayor como el jugador del partido bajo el brazo, el delantero argentino espera que este triunfo sea la motivación para rematar un campeonato que no ha sido el mejor. “Fue importante ganar con contundencia, el grupo necesitaba esto, la gente precisaba de una victoria de esta manera. Tuvimos una muy buena actitud desde el primer minuto, demostramos que estamos para grandes cosas y ganamos un partido por varios goles que Nacional no lo había podido conseguir en este campeonato”.

Además, “lo más importante fue la victoria, que nos permitió entrar al grupo de los ocho, es una responsabilidad muy grande estar en Nacional, fuimos autocríticos, cada uno evaluó en qué estaba fallando, Nacional está cambiando y va a mejorar más. No sé si fue el mejor partido, pero sin dudas fue el que más contundencia tuvimos. El primer objetivo es entrar entre los ocho, debemos mantenernos y pelear el campeonato”, precisó Barcos.

En cuanto a su tobillo izquierdo, el ‘pirata’ comentó que terminó el partido “con un poco de dolor, por suerte terminé el partido de la mejor manera. Ahora debo recuperarme para el domingo contra Rionegro. Más allá del dolor, fue lindo volver a jugar y poder marcar, para un delantero es espectacular. Estoy muy feliz”.

Hablando de su gol, Barcos explicó que “hace mucho tiempo no marcaba de tiro libre, no estaba (Daniel) Bocanegra que es el número 1. Me animé y por suerte entró, en los entrenamientos lo he practicado”.

Finalmente, agradeció a los cerca de 27.000 espectadores que vibraron en el Atanasio con la buena victoria verdolaga. “Nuestra gente siempre nos acompaña, es lo más lindo que tiene Nacional. No importó la lluvia, ni ser feriado para estar en la cancha, gracias a Dios le dimos una alegría”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR