Liga Águila

‘Por ética, no voy a dirigir a Santa Fe’: Hernán Torres

El entrenador del Alajuelense tiene un compromiso fuerte y lamenta no volver a Bogotá.

Hernán Torres Oliveros

El entrenador tolimense espera triunfar en el fútbol costarricense.

Foto: Archivo ETCE

11 de febrero 2019 , 12:42 p.m.

A Hernán Torres lo tentó, y mucho, la idea de ser el nuevo técnico de Independiente Santa Fe, pues el equipo bogotano lo contactó y le dijo que lo tenía como principal candidato asumir después de la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Pero hubo algo que impidió que el tolimense dejara a su actual equipo, el Alajuelense de Costa Rica, para volver a dirigir en Colombia: su ética y compromiso con el equipo que lo contrató hace apenas 12 días.

EL TIEMPO se comunicó con Torres y el entrenador fue enfático: “No voy a ir a Santa Fe. No soy así, no me manejo de esa manera. Yo ya estoy comprometido con un proyecto, llegué apenas hace diez, doce días, y, por ética, no me voy a ir”.

Torres Oliveros aceptó que hubo acercamientos con Juan Andrés Carreño, presidente cardenal, pero le manifestó también a los dirigentes de Alajuelense que se quedaran tranquilos, pues él iba a mantener su palabra.

“Claramente que es una oportunidad muy tentadora, volver a mi casa en Bogotá, dirigir a Santa Fe… Es cierto que hay una cláusula para salir, pero cómo me voy a ir a días de haber llegado. El presidente (de Alajuelense) cuando vio la oferta se alteró un poco, pero yo le dije que me quedaba”.

Con esta negativa, Santa Fe debe seguir buscando entre su baraja de candidatos para tener un nuevo entrenador. Por ahora el nombre más cercano es el de Wilson Gutiérrez, extécnico del club durante los años 2011 a 2014.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS