¡Hay fútbol de antaño! se revivirán dos importantes clásicos de Liga

Unión vs. Junior y Cúcuta vs. Bucaramanga se vuelven a enfrentar en el 2019.

Clásicos

El fútbol colombiano revivirá dos juegos que existen desde hace más de 50 años.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 10:11 p. m.

Cúcuta y Santa Marta celebraron con el regreso de sus equipos a la competencia más exigente del fútbol colombiano. Pero ellos no fueron los únicos que se regocijan con que el motilón y Unión Magdalena, pues con su regreso a la Primera División, los nostálgicos del fútbol reviven aquellos clásicos regionales de antaño.

Si bien para este 2018 la fecha de clásicos fue eliminada, en los diferentes sectores del país se jugó mínimo un clásico. No obstante, plazas de histórico reconocimiento en el balompié nacional, como Santander y la costa caribe, no contaron, como desde hace varios años, con los duelos entre su clubes históricos.

Ahora, con el regreso de Unión Magdalena, que descendió en 2005, vuelve el clásico caribeño contra Atlético Junior. La primera vez que este juego se disputó fue en 1951, cuando el ‘ciclón bananero’ debutó en la Primera División. Si bien hubo intermitencia en algunos años, este juego se convirtió en el icónico de esta región del país. La última vez que se enfrentaron por Liga fue en el 2005, mientras que en el 2014 se enfrentaron por Copa Colombia.

La historia de Cúcuta y Bucaramanga data desde 1950 y la última vez que se jugó por la Liga fue en el 2008. Ambos equipos han oscilado entre la Primera y la Segunda División, pero constantemente se han enfrentado en Copa Colombia, la última vez fue en el 2016.

Ahora, con el regreso de estos dos equipos, el fútbol colombiano volverá a tener la ejecución de dos encuentros candentes, pero con mucha historia en el país.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right