Sin ventajas: el historial entre Tolima y Nacional en cuadrangulares

Pijaos y verdolagas se han compartido grupo siete veces con este sistema de campeonato. 

Nacional y Tolima

Deportes Tolima, un duelo parejo en cuadrangulares. 

Foto: Esneyder Gutiérrez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2019 , 06:57 a. m.

Este miércoles, Atlético Nacional visita a Deportes Tolima en un partido válido por los cuadrangulares finales en el grupo A de la Liga II-2019. Los dos conjuntos vienen de ganar en su debut y comparten la punta del grupo, por lo que resulta un partido muy atractivo.

No obstante, no solo la reciente rivalidad entre ambas instituciones es un condimento para este juego, sino que también el historial que tienen estos equipos en los enfrentamientos al momento de enfrentarse en la instancia de cuadrangulares. 

Los duelos entre pijaos y verdolagas siempre han sido muy parejos y emocionante, y los enfrentamientos en finales con este sistema de campeonato es la mejor muestra de ello. El historial es muy parejo con seis victorias de Nacional, cinco de Tolima y tres empates en un total de 14 partidos.

Otro ítem en el que muestran mucha paridad es en la cantidad en que han clasificado a las finales de los torneos, ganando el grupo en el que se veían obligados a enfrentarse. Los de Íbague pasaron a la final en dos ocasiones, ganando una de ellas en 2003, mientras que los antioqueños llegaron al partido definitivo en tres oportunidades, ganando dos títulos en 2005 y 2013.  

Así han sido los enfrentamientos entre Tolima y Nacional en cuadrangulares: 

Finalización 2003: ambos duelos fueron ganados por los ibaguereños, en la fecha uno y seis. Al final, Tolima logró clasificar a la gran final y se quedó con la primera estrella de su historia.

Finalización 2004: en esta ocasión, fue Nacional quien se quedó con los dos duelos. Los verdolagas lograron clasificar a la final, que posteriormente perderían contra Atlético Junior. 

Apertura 2005: esta ocasión el duelo sería muy disparejo, pues el equipo antioqueño goleó a Tolima 4-1 en el Atanasio Girardot, y aunque los pijaos quisieron tomar revancha en su cancha, no pasaron del empate y no lograron evitar que Nacional pasara a la final y se hiciera con su octavo título.

Finalización 2006: este año sería todo para el vinotinto y oro, pues ganaría los dos duelos contra el cuadro verde y logró el cupo a la final, aunque cayó derrotado contra el Cúcuta Deportivo de Jorge Luis Pinto. 

Finalización 2008: los dos partidos de este cuadrangular se los llevaría Atlético Nacional, sin embargo, ninguno de los dos equipo lograría el cupo en la final de la Liga Colombiana.

Finalización 2009: al igual que en el año anterior, las dos victorias sería para Nacional, y en esta ocasión, ninguno lograría el cupo a la instancia definitiva. 

Apertura 2013: en su primer duelo empatarían 1-1 en el Atanasio Girardot, mientras que en el segundo partido los verdes lograrían la victoria como visitantes. Al final, Nacional logró realizar su mejor campaña en cuadrangulares logrando 16 de 18 puntos posibles, y coronandose campeón de la mano de su entrenador, Juan Carlos Osorio. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right