Huila sorprendió a Nacional y obtuvo su primer triunfo del semestre

Los locales llevaban 17 juegos sin conocer la victoria y aprovecharon el poco fútbol del verdolaga.

Hernán Darío Herrera

El verde antioqueño sigue sin reaccionar, y con entrenador interino no parece encontrar la luz.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2018 , 06:54 a. m.

Atlético Huila le ganó 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en duelo de la undécima fecha de la Liga II-2018. Los locales, a pesar de ser últimos en la tabla de posiciones, le hicieron duro el juego a Nacional y lograron los tres puntos que tanto necesitaban, rompiendo una racha de 17 juegos sin triunfar.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto uno y fue para los verdes. Jeison Lucumí mandó un centro desde la izquierda, Alexis Henríquez la peinó y Dayro Moreno que llegó por atrás no pudo conectar el balón. Los locales llegaron un remate de media distancia de Edwar López, pero el balón se fue desviado. Cuatro minutos más tarde, Elacio Córdoba intentó por esta vía y esta vez Christian Vargas controló en dos tiempos. En el minuto 19, Yerson Candelo levantó un centro desde la derecha y Gustavo Torres lo cabeceó por encima del arco.

En el minuto 21, Lucumí hizo una diagonal de izquierda al centro, metió un pase para Candelo que amagó a pasar el balón, se dio cuenta que estaba solo y remató suave. En el 27, atacó otra vez Huila. Edwar arrancó desde la izquierda, se metió al medio, disparó de media distancia y Vargas se tuvo que esforzar para mandar el balón al tiro de esquina. Un minuto más tarde, respondió Nacional.

Dayro metió un pase atrás para Candelo que disparó muy cruzado y desviado del arco de Geovanni Banguera. En el 39, los visitantes llegaron otra vez. Déiver Machado metió un pase bombeado para Dayro que remató de volea y mandó el balón por encima del arco. La última del primer tiempo fue para Nacional. En el minuto 45 Helibelton Palacios metió un pase por encima a Candelo que cuando se quedó sin ángulo metió un taco para Dayro que llegó desde atrás y el balón pasó cerca del palo.

En el segundo tiempo, Nacional inició con la iniciativa. En el minuto cuatro, Gonzalo Castellani condujo el balón varios metros y al ver que ningún defensor le salía, remató de media distancia, pero Banguera controló fácilmente. En el minuto 7, volvió a inquietar Nacional. Lucumí intentó con un tiro libre lanzado desde el sector izquierdo, pero Banguera mandó el balón al tiro de esquina. En el minuto ocho, Huila llegó por primera vez en el complemento.

Los opitas salieron de contragolpe tras un tiro de esquina. Elacio logró eludir a Vargas en velocidad, mandó el centro desde la derecha para Maximiliano Barreiro, pero Helibelton le negó la chance porque la sacó en la línea. En el minuto 14, Daniel Bocanegra tuvo una chance. Vladimir Hernández mandó un centro desde el tiro de esquina a Bocanegra que estaba solo y cabeceó por encima. En el 16 Kevin Salazar intentó de media distancia, pero el remate fue muy suave hacia Vargas.

A los 17 minutos, llegó otra vez el Huila. Kevin Agudelo eludió a dos defensores de Nacional, le metió un pase para Barreiro que disparó desviado cuando estaba frente al arco. Nacional volvió a llegar en el minuto 22 con un tiro de esquina que cabeceó Aguilar al piso y Banguera atrapó con facilidad. En el 34, llegó el gol del Huila. Elacio mandó un centro desde la derecha para Andrés Amaya que le ganó el cabezazo a Aguilar, el balón dio en el travesaño y entró.

En el minuto 38, Banguera evitó el empate. Vladimir mandó un centro desde la derecha para Omar Duarte que le metió el pie, pero Banguera sacó el balón con los pies. En la próxima fecha Huila visitará al América de Cali y Nacional será local frente a Boyacá Chicó.

Síntesis

Atlético Huila 1–0 Atlético Nacional

Atlético Huila:
Geovanni Banguera (7); Elacio Córdoba (7), Eddie Segura (6), Jean Carlos Pestaña (5), Michael López (6); Harlin Suárez (5), Kevin Lara (5), Kevin Agudelo (5), Kevin Salazar (5), Edwar López (6); y Maximiano Barreiro (5).
Cambios: Jean Carlos Becerra (5) por Kevin Lara (36 PT), Andrés Amaya (6) por Kevin Agudelo (28 ST) y Daniel Duarte por Kevin Salazar (36 ST).
D.T.: Dayron Pérez.

Atlético Nacional: Christian Vargas (5); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Déiver Machado (5); Gonzalo Castellani (5), Daniel Bocanegra (5); Yerson Candelo (5), Gustavo Torres (5), Jeison Lucumí (5); y Dayro Moreno (5).
Cambios: Vladimir Hernández (5) por Yerson Candelo (1 ST), Hayen Palacios (5) por Gustavo Torres (18 ST) y Omar Duarte por Daniel Bocanegra (34 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera.

Goles: Andrés Amaya (34 ST), para el Atlético Huila.

Amonestados: Elacio Córdoba (3 PT), en Huila. Felipe Aguilar (18 PT), Helibelton Palacios (35 PT), Daniel Bocanegra (12 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Elacio Córdoba (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: regular.

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right