América y Huila disputan un partido con diferentes necesidades

Los escarlatas, que llegan de caer en casa, van por el triunfo contra un complicado elenco opita.

Huila - América

Los escarlatas quieren volver al triunfo en Neiva.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof / @Americadecali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2019 , 10:10 p. m.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, América enfrentará a Atlético Huila, este sábado 6 de marzo a las 5:00 p.m., buscando volver a la senda del triunfo. El equipo escarlata, que sufrió una dura caída frente a Equidad (1-3), en el Pascual Guerrero, quiere empezar a asegurar su clasificación a la fase final de la Liga l-2019.

América llega al Plazas Alcid para empezar a asegurarse su lugar entre los 8

Los dirigidos por Fernando Castro llegan a la capital del Huila buscando un triunfo que les permita olvidar la derrota frente a Equidad y volver a sumar de a tres para acercarse al objetivo de la clasificación, dentro del grupo de los ocho finalistas.

Para este objetivo, el ‘Pecoso’ contará con sus mejores hombres, lo cual significa el regreso del zaguero central, Juan Pablo Segovia y del atacante venezolano, Fernando Aristeguieta, otro de los que hizo mucha falta en la derrota frente al cuadro asegurador.

Teniendo en cuenta esto, Luis Paz, volante del equipo rojo, se refirió al partido que se viene: “Sabemos que esto es de trabajar día a día y tenemos que estar fuertes en lo que hacemos, porque eso nos va a dar la posibilidad de meternos en los 8. Hay que estar aplicados tácticamente porque eso nos ha traído hasta el lugar en el que estamos hoy”.

Por su parte, Jonathan Pérez se refirió al presente de Atlético Huila: “Ellos van a intentar hacer respetar su casa, pero a nosotros nos toca ir a buscar los puntos y vamos por un triunfo. Cada partido nos jugamos una final y pese a que ellos estén atrás, todos los equipos son fuertes y la tabla, con lo apretada que está, lo demuestra”.

Huila quiere volver al triunfo frente a un complicado América

Por su parte, el equipo opita buscará volver al triunfo frente a un complicado América que no ha tenido mucha suerte en sus visitas a la ciudad de Neiva. Los dirigidos por el técnico Luis Fernando Herrera no han sumado de a tres en las últimas 7 fechas, por lo que, además de darle una alegría a su público, necesitan ganar para empezar a sumar en la tabla del descenso.

Herrera, quien es consciente de las necesidades, aseguró que el nivel viene creciendo y, a partir de esto, irá por el resultado: “El grupo ha venido levantando su nivel en la parte individual y colectiva. Hicimos un gran partido frente a Patriotas en casa, tal como lo hicimos contra Rionegro, además, mantuvimos el cero, que eso es importante”.

“Nos gusta jugar mucho con el balón, tener juego interno y externo, por eso el ver crecer al grupo en este aspecto nos tiene contentos. Contra América hay que salir a proponer sin generar peligro, más porque estamos en casa. Contra América también queremos generar opciones, trabajándolas con orden, equilibrio, fútbol y así podremos obtener un buen resultado”, sentenció el ‘Chonto’.

Una de las variantes del equipo de Neiva será el regreso del volante argentino Hernán Hechalar, ausente de las canchas desde el pasado 16 de febrero y quien será una de las alternativas que tendrá el profesor Herrera en el banco. Hechalar se recuperó de la lesión que presentó en los isquiotibiales de su pierna derecha en desarrollo del partido frente a Millonarios en el Campín.

Alineaciones probables

Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordoñez; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Michael López; Wilmar Jordan.
D.T.: Luis Fernando Herrera

América: Arled Cadavid; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñonez; Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro 

Árbitro: Mauricio Mercado Palencia (Sucre)
​Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
​TV: RCN TV

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Deportes -El Tiempo Neiva
Twitter: @jdiegodeportes

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right