Liga Águila

Huila vs. Equidad, el partido que abre la programación de la Liga

El juego inaugural se disputará en el estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Huila vs. Equidad

Huila vs. Equidad, el partido que abre la Liga II-2019

Foto: TOMADAS DE TWITTER: @ATLETICOHUILAOF / @EQUIDADFUTBOL

12 de julio 2019 , 08:24 p.m.

Atlético Huila y La Equidad abrirán este sábado la programación de la Liga II-2019 del fútbol profesional colombiano cuando se enfrenten, a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Huila, obligado a ganar en casa

Tras una mala campaña en el primer semestre en la que solo sumó 19 puntos en 20 partidos y terminó en el puesto 18 de la tabla, el Atlético Huila, dirigido por Luis Fernando Herrera, arranca la Liga II con el reto de ganar todo en casa y sumar muchos puntos por fuera para mantener la categoría.
En el semestre pasado Huila dejó escapar 18 puntos de 30 disputados en su estadio. Solamente ganó tres partidos (Pasto, América y Once Caldas) y empató otros tres (Unión Magdalena, Nacional y Patriotas). El cuadro huilense presentaría seis caras nuevas en su formación para enfrentar este sábado a La Equidad.

La voz del ‘Chonto’

“Queremos fundamentalmente que este equipo juegue bien en Neiva y en cualquier plaza del país, que sea equilibrado, que sume la mayor cantidad de puntos en casa y lógicamente que también sume algo como visitante. Sabemos lo que nos estamos jugando y el grupo es consciente de ello”.

La Equidad llega con ritmo competitivo

Su victoria 1-2 en el juego de ida de la Copa Sudamericana contra Roya Pari de Bolivia le da la ventaja al cuadro dirigido por Humberto Sierra de tener mayor ritmo de competencia que su rival. El equipo bogotano, que se mantiene como el único equipo colombiano en torneos internacionales, tiene la misión de mejorar su pobre campaña del primer semestre en el que quedó eliminado, en el puesto 16, con apenas 22 puntos en 20 juegos.
El técnico Sierra tiene varias bajas por lesión como a su goleador Carlos Peralta y al uruguayo Matías Mier. Por su parte, Stalin Motta, quien fue suplente en el juego contra Roya Pari podría ser inicialista en Neiva.

Esto dijo Humberto Sierra

Va a ser complicado para sacar el grupo para enfrentar al Huila. Tenemos una nómina corta, tenemos algunas bajas por lesión, además del desgaste del juego de Copa, el viaje agotador. Ya miraremos cómo está el grupo para armar el equipo”.

El dato

Huila y Equidad se han enfrentado 27 veces por la Liga Colombiana con saldo de 10 victorias del cuadro capitalino, nueve empates y ocho triunfos del conjunto opita. En casa del Huila jugaron 13 veces y allí Equidad ganó dos veces (2014 y 2017) y sacó cuatro empates, mientras que los locales ganaron siete partidos.

Alineaciones probables:

*Huila: Giovanni Banguera; Geovan Montes, Jean Carlos Pestaña, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Michael Ordoñez; Byron Garcés, Diego Barreto, Yilton Díaz; Diego Echeverri y Omar Duarte.
D.T.: Luis Fernando Herrera

Equidad: Diego Novoa; Jhan Carlos Cuero, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Stalin Motta, Jesús González, Amaury Torralvo, Armando Vargas; Ethan González.
D.T. Humberto Sierra

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: John Hinestroza (Chocó)
TV: Win Sports


*Con información de José Diego Cardoza
El Tiempo - Neiva


GUARDAR
REPORTAR ERROR