Atlético Nacional quiere aprovechar el mal momento del Atlético Huila

El equipo opita es el colero de la Liga II, así que el verde está obligado a sumar los tres puntos.

Huila vs Nacional

El cuadro opita añora un triunfo en su casa, pues ha tenido un semestre fatal.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2018 , 10:20 a. m.

Atlético Nacional visita este domingo al Atlético Huila (7:30 p.m.) en el Guillermo Plazas Alcid, por la undécima fecha de la Liga II-2018. Los verdes son cuartos en la tabla con 18 puntos y los locales son coleros en el torneo con solo dos unidades, así que el cuadro antioqueño está obligado a sumar un triunfo para mantenerse en los ocho mejores del campeonato.

El cuadro verde ha conseguido los resultados, pero no ha podido tener un buen juego que enamore al público y lo lleve otra vez al Atanasio Girardot. Hernán Darío Herrera explicó que esto lleva tiempo. “Eso es un trabajo a largo plazo. Estamos en eso, corriendo varias cosas, pero las sesiones de trabajo han sido difíciles porque tenemos muchos partidos seguidos. Para lograr lo que es Nacional hay que trabarlo con tiempo”.

La buena noticia para Nacional es que recuperó a Vladimir Hernández. El jugador ofensivo se recuperó de un esguince de tobillo sufrido ante Jaguares el 2 de septiembre. “Vladimir es un jugador importante para nosotros y lo vamos a convocar para ese partido”, dijo Hernán del extremo. Para este duelo, Herrera viajó con 19 jugadores. Carlos Cuesta y Aldo Leao Ramírez no fueron tenidos en cuenta porque tienen molestias en la rodilla. Ambos sufrieron esto en la práctica del viernes. Cuesta tiene un golpe y Aldo una molestia tras hacer un movimiento.

Jorman Campuzano tampoco viajó porque sigue con el golpe en el muslo y es probable que le den el alta médica el domingo o el lunes. La principal novedad en los regresos es Vladimir vuelve a concentras tras cinco encuentros y superar su molestia en el tobillo.

Huila sabe que si gana no saldrá del fondo, pero busca un envión anímico

Urgido de una victoria y acosado por el fantasma del descenso el cuadro huilense, dirigido ahora por el exvolante antioqueño Dayron Pérez, solo piensa en quedarse con los tres puntos frente a un equipo que como Nacional quiere seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla.

“Enfrentar a un equipo como Nacional siempre será motivante. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a entregarlo todo en la cancha para brindarle una alegría a nuestra afición y a nuestras familias. Esta es una situación incómoda para todos y creo que llegó la hora de redoblar esfuerzos para salir de la crisis de resultados que hoy enfrentamos. Tal vez las apuestas den como favorito a Nacional, por sus títulos y su nómina, pero nosotros estamos decididos a cambiar la historia”, sostuvo el delantero argentino Maximiliano Barreiro.

Una buena noticia por los lados del local, tiene que ver con la habilitación de los delanteros Diego Gómez y Maximiliano Barreiro, quienes abandonaron el departamento médico y trabajaron con el equipo toda la semana. Con ellos indudablemente se gana mucho más en ataque, por su experiencia. Con la intención de cerrarle todos los espacios al visitante, el técnico Dayron Pérez no descarta utilizar este domingo un volante cabeza de área, para que ayude a soportar la marca cuando el rival tenga posesión de la pelota.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Michael López; Daniel Duarte; Diego Gómez, Ronaldo Tavera, Kevin Agudelo, Edward López; y Maximiliano Barreiro.
D.T.: Dayron Pérez (e).

Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Gonzalo Castellani, Daniel Bocanegra, Juan Pablo Ramírez (Yerson Candelo); Steven Lucumí, Dayro Moreno y Omar Duarte.
D.T.: Hernán Darío Herrera (e).

Árbitro: Carlos Betancur.

Hora: 7:30 p.m.

TV: Win Sports.

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right