Liga Águila

Once Caldas no puede perder pisada, pero Huila necesita sumar de local

El presente de los equipos es distinto, pero los tres puntos serán cruciales para sus aspiraciones.

Huila-Once Caldas

El presente de los dos equipos es muy distinto.

Foto: Tomada de Twitter oficial de los clubes

28 de abril 2019 , 09:18 a.m.

Once Caldas visita a Huila en la fecha 18 de la Liga I-2019 y su prioridad es ganar para así mantenerse entre los ocho parciales clasificados a la siguiente fase del torneo.

Pero el equipo opita ha tenido un ritmo irregular en este semestre y aunque confía en las capacidades del ‘Chonto’ Herrera para recomponer el camino y no empezar a pelear en la tabla del descenso.

Una sola duda tiene el técnico de Huila. Tras pagar dos fechas de suspensión, Michael Ordoñez está habilitado para jugar y ya demostró en el pasado ser uno de los jugadores importantes en el mediocampo. Eddie Ibargüen también quedó habilitado por el departamento médico, pero no aparecerá en este juego.

“Nos hemos trazado un objetivo y esperamos cumplirlo para mejorar en la tabla de posiciones pero fundamentalmente para alejarnos en la tabla del descenso”, señaló Kevin Agudelo, quien marcó gol en la fecha anterior.

El blanco-blanco se aferra a mantenerse entre los ocho mejores de la Liga y para eso será vital sumar en su visita a Neiva. Una variante obligada tendrá el entrenador, quien pondrá en la titular a Jean Carlos Blanco por David Gómez, este último golpeado y lesionado a mitad de semana en el juego contra Cali.

A lo largo del semestre, Once Caldas ha tenido buenas actuaciones, pero no ha sido fino para definir de frente al arco rival.

“Cuando se viene de menos a más es muy importante porque se llega a la recta final con un equipo en su mejor momento y allí es cuando se necesita. Yo creo que eso es lo que hemos venido haciendo y esperemos de que sigamos así”, comentó Blanco.

Alineaciones probables

Huila:
Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordoñez; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordan.
D.T.: Luis Fernando Herrera.

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Sebastián Guzmán y Harlin Suárez; Darío Rodríguez, Juan Pablo Nieto y Jean Carlos Blanco; Ménder García.
D.T.: Hubert Bodhert.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

TV: Win Sports

Árbitro: Carlos Betancur

Con información de
José Diego Cardoza
Huila
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Manizales

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS