Atlético Huila sumó su primera victoria: derrotó 2-0 a Deportivo Pasto

El conjunto de Neiva sumó tres puntos necesarios para la Liga I-2019 y abrió la jornada 6 del torneo

Huila

El equipo de Neiva sumó sus primeros tres puntos.

Foto: Tomada de Twitter: @huilaoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2019 , 07:48 a. m.

Atlético Huila logró ganar por primera vez en la Liga I-2019 y derrotó por 2-0 a Deportivo Pasto en el Estadio Plazas Alcid. El partido, por la fecha 6 del torneo, abrió la sexta jornada y le dio los primeros tres puntos al conjunto opita, que necesita sumar para no quedarse en la parte alta del campeonato ni de la zona de descenso. 

El encuentro, en la primera mitad, solamente tuvo dos llegadas y una importante, que controló Carlos Mosquera, arquero de Huila, tras remate de Carlos Núñez. Con un juego bastante pausado y lleno de faltas, el primer tiempo no tuvo grandes jugadas ni acontecimientos en los pórticos de ambos equipos.

En el segundo tiempo, Huila se acordó de que estaba jugando como local y salió a presionar con llegadas de Jorge Aguirre, que controló de buena manera Neto Volpi, quien salió lesionado. 

Deportivo Pasto daba ventajas en su campo y el conjunto opita empezaba a subir sus líneas, pues necesitaba los tres primeros puntos del campeonato. Y finalmente llegó el gol, al minuto 85.

En el 85, Andrés Amaya, con una 'chalaca' logró vencer el arco de Pasto y así darle las tres unidades a su equipo, dejando el 1-0 a favor de Huila. Pasto, con todo el equipo jugado, le dejó un balón a Hernán Hechalar, quien en un contragolpe sentenció el partido y puso el 2-0 final. 

El conjunto opita sumó seis unidades, mientras que el cuadro nariñénse se quedó con cinco puntos. En la próxima jornada, Huila visitará a Cúcuta, mientras que Pasto buscará recuperar los puntos de local frente a La Equidad. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right