Los defensas centrales salvan a Millonarios: 1-2 contra Jaguares

Janeiler Rivas y Andrés Cadavid marcaron los goles del azul en su primer triunfo en Montería.

Cadavid

Millonarios una vez más tuvo en Cadavid a su salvador.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2018 , 06:25 p. m.

Millonarios logró un importante triunfo en su visita a Jaguares este sábado, por la fecha 10 de la Liga II-2018. Janeiler Rivas y Andrés Cadavid fueron los autores del 1-2 contra los 'felinos' en Montería.

La primer acción clara del partido llegó en un centro de Eliser Quiñones que Óscar Barreto dilapidó enviando el balón por sobre los palos. Pero los que no desaprovecharon su primer acercamiento fueron los locales, que al minuto seis, con un centro desde la izquierda de Fabio Castillo encontró a Rafhael Oliveira sin marca y la mandó al fondo de la red. Mal inicio para el equipo de Russo otra vez.

Aunque Millonarios fue voluntarioso no encontró la lucidez para derribar la barrera que puso Jaguares, que, sin embargo, le apostó al contragolpe para llegar al arco de Wuilker Fariñez y aprovechar los espacios que dejó el ‘embajador’.

La pelota quieta fue le solución para Millonarios, pues al minuto 21 Henry Rojas cobró un tiro de esquina muy alto al que le llegó Janeiler Rivas e impactó con potencia para vencer a Wilder Mosquera. El empate fue un bálsamo para los visitantes.

El esférico rodó de lado a lado, pero ninguno de los dos equipos tenía el protagonismo necesario para llevarlo con peligro al pórtico rival; la acción más clara fue de Juan Pablo Zuluaga, quien aprovechó la somnolencia de Quiñones para anticiparlo y rematar con peligro para Fariñez. Mal primer tiempo para Millonarios, que en el sector derecho tuvo mucho errores.

En pos de arreglar la falta de juego, Miguel Ángel envió al campo a Christian Marrugo y el cartagenero le dio otro ritmo a su equipo. Fue el socio ideal para Ayron del Valle, quien no lució bien en Montería.

Aunque la defensa del ‘embajador’ seguía siendo atacada, Stiven Vega, quien volvió tener minutos tras más de un año por fuera, mostró un gran nivel y jerarquía para asumir el puesto de volante central.

Cuando parecía que los caminos cada vez eran más estrechos para Millonarios, apareció la combinación Marrugo-Juan Camilo Salazar y este último mandó un centro rastrero que conectó Andrés Cadavid y marcó el 1-2 en Jaraguay.

El triunfo es importante para el azul, que recupera de visitante los puntos que perdió en condición de local y se acerca al grupo de los ocho, mientras que los 'felinos' tuvieron otro traspiés en la Liga.

Síntesis

Jaguares 1-2 Millonarios

Jaguares:
Wilder Mosquera (5); Juan Pablo Zuluaga (5), Wilmer Díaz (4), Ramón Córdoba (5), Fabio Castillo (5); Alexis Hinestroza (5), Federico Pintos (4); Pablo rojas (5), Rafhael Oliveira (5), Juan José Mezú (5); y Johnny Cano (5).
Cambios: David Contreras (5) por Pintos (15 ST); Olmes García (5) por Cano (18 ST); Juan Vogliotti por Mezú (41 ST).
D.T.: Flavio Robatto.

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Andrés Román (5), Janeiler Rivas (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Henry Rojas (5), Stiven Vega (6), Oscar Barreto (4); Gabriel Hauche (4), Ayron del Valle (5) y Eliser Quiñones (5).
Cambios: Christian Marrugo (7) por Hauche (1 ST); Juan Camilo Salazar (5) por Barreto (25 ST); Anier Figueroa por Rojas (36 ST).
D.T.: Miguel Russo.

Goles: Rafhael Oliveira (6 PT), por Jaguares. Janeiler Rivas (21 PT) y Andrés Cadavid (30 ST), por Millonarios.

Amonestados: Wilmer Díaz (36 ST) por Jaguares. Stiven Vega (24 PT), Oscar Barreto (23 ST), Christian Marrugo (41 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Christian Marrugo (7).

Estadio: Jaraguay.

Partido: regular.

Asistencia: 1000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right