Noche de golazos y la mejor versión de Tolima: venció 0-4 a Jaguares

El cuadro pijao tuvo una presentación exitosa en su visita a Montería.

Tolima

El cuadro pijao tuvo una magnífica presentación en la fecha 8.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2019 , 07:47 p. m.

Tolima sacó un gran resultado en su visita a Jaguares, por la octava de la Liga. Con golazos logró superar por 0-4 en el estadio Jaraguay y los pijaos tuvieron una icónica presentación.

El cuadro visitante empezó con todo su arsenal el partido y poco a poco metió en su propio campo a los locales. Los jugadores del pijao bombardearon el área de Roque Cardozo desde diferentes zonas.

Al  14, el guardameta paraguayo despejó al centro y allí apareció Yeison Gordillo para impactar el esférico de primera y mandarlo a una esquina a donde Cardozo no logró atrapar el esférico.

Tolima no bajó el ritmo y siguió buscando con insistencia el arco contrario. El sector derecho fue el elegido por los pijaos y allí nació la jugada que terminó en un centro al segundo palo que definió con tranquilidad Maicol Balanta.

Aunque Jaguares buscó sacudirse del ataque constante de los pijaos no encontró el camino. La opción más clara llegó con una jugada a balón parado que Delio Ojeda mandó muy cerca al pórtico de Álvaro Montero.

A falta de un minuto para que finalizara el primer tiempo, una buena jugada colectiva terminó en los pies de Nery Caballero, quien la mandó al fondo de la red con potencia. Un 0-3 que dio tranquilidad para el descanso.

Tolima bajó el ritmo en la parte complementaria y no fue tan incisivo para llegar al pórtico de los felinos. El fútbol ofensivo decayó en el estadio Jaraguay.

Fue hasta el minuto 34 que Daniel Cataño empezó una gran carrera por la izquierda y el volante terminó marcando un golazo que determinó el 0-4 final.

Síntesis

Jaguares 0-4 Tolima

Jaguares:
Roque Cardozo (5); Juan Zuluaga (4), Delio Ojeda (5), Jorge Lozano (5), Jesús Murillo (5); Fabián Mosquera (6), Andrés Arboleda (6), Olmes García (6), Hárrinson Mojica (6), Pablo Rojas (6) y Rafhael Oliveira (5).
Cambios: entró Jorge Obregón (6) por Rafhael Oliveira (44 PT); Edis Ibarguen (6) por Olmes García (10 ST) y Juan Pablo Zapata (5) por Fabián Mosquera (24 ST)
DT: John Bodmer.

Tolima: Álvaro Montero (7); Leyvin Balanta (7), Jhony Mostasilla (7), Julián Quiñones (7), Nilson Castrillón (7); Alex Castro (8), Larry Vásquez (7), Yeison Gordillo (8), Michael Balanta (8); Diego Valdés (7) y Luis Nery Caballero (8).
Cambios: entró Daniel Cataño (8) por Luis Caballero (17 ST), Jorge Ramos (6) por Diego Valdés (22 ST) y Carlos Rentería (6) por Larry Vásquez (31 ST).
DT: Alberto Gamero

Goles: Yeison Gordillo (14 PT), Michael Balanta (26 PT), Luis Nery Caballero (44 PT) y Daniel Cataño (34 ST).

Amonestados: Juan Zuluaga (36 PT) y Harrinson Mojica (38 PT), por Jaguares. Diego Valdés (33 PT), Nilson Castrillón (17 ST) y Julián Quiñones (35 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaraguay de Montería

Árbitro: Edilson Ariza (8)

Taquilla: 600 espectadores, aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right