Bendición para Martínez en Millonarios de un histórico de Colombia

Bréiner Castillo, jugó en el albiazul y fue compañero de Jefersson, quien llega del Envigado.

Jefersson Martínez

El antioqueño, de 25 años, espera rendir en Millonarios como lo hizo en Envigado.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2019 , 06:59 a. m.

Defender la portería de Millonarios no es para cualquiera. Su historia ha puesto en ese lugar a grandes arqueros del balompié colombiano e internacional. Julio Cozzi, Amadeo Carrizo, Gabriel Ochoa Uribe, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Luis Jerónimo López, Sergio Goycochea, Héctor Búrguez, Óscar Córdoba, Luis Delgado…Wuilker Faríñez. Todos dejaron huella, escribieron un nombre y se metieron en el corazón del hincha embajador.

Justamente el portero Faríñez es una de las dudas para el Millonarios del segundo semestre, pues sus grandes actuaciones con el albiazul, así como sus espectaculares atajadas en la selección de Venezuela, lo tienen en la mira de varios equipos extranjeros.

Por esa razón, el técnico Jorge Luis Pinto decidió reforzar la portería, sea para darle competencia a la posición, o para tener dos guardametas (ya estaba Ramiro Sánchez) que luchen por suplir al venezolano en caso de que se vaya; y por eso decidió contratar a Jefersson Martínez, quien llega después de 9 años de maduración en el Envigado.

Uno de los más contentos con la llegada de Martínez Valverde a Millonarios fue un histórico del fútbol colombiano, quien se retiró recientemente, pero en su hoja de vida quedó el paso por el arco embajador y además fue compañero del reciente fichaje albiazul: Bréiner Castillo, quien desde el primer momento le dio su bendición a Jefersson Justino.

‘Brecas’, quien ahora está enfocado en su Academia ‘Cancerbero’, habló con FUTBOLRED para dar su concepto sobre Jefersson, pues lo conoce como nadie y lo ayudó a formar para que hoy sea un portero para equipo grande.

“Aprecio mucho a Jefersson, porque sé la calidad de persona y de arquero que contrató Millonarios. Le cogí mucho cariño porque lo vi cómo iba madurando con el tiempo, y me vi reflejado en muchas cosas de lo que fue mi carrera”, aseguró Castillo, quien hace unos meses terminó su primera experiencia como preparador de arqueros en un club colombiano, dejando a Leones debido a la salida de Luis Amaranto Perea.

Martínez tiene las características necesarias para atajar en Millonarios cuando se le necesite, dice Bréiner Clemente. “Lo tiene todo. Es un tipo trabajador, que se exige en cada práctica; es serio, maduro, aprendió a hablar en la cancha, a hacerse sentir y a transmitir confianza a sus compañeros. Además es muy ágil y rápido de piernas, con buen comportamiento en el fútbol aéreo”.

Jefersson tendrá la paciencia de ser un buen suplente de Faríñez, aunque estará presto a cualquier oportunidad y trabajará con buena cara al lado de Ramiro Sánchez, esperando su chance. “Le enseñé a tener liderazgo y lo aprendió. También a ser un buen suplente, porque ahora esos códigos no los manejan los nuevos arqueros. Jefersson siempre está con buena disposición, respaldando al que le toque jugar, pero por su trabajo, también sé que si le dan una oportunidad va a responder y va a poner a pensar a su entrenador”, aseguró ‘Brecas’.

El nacido en Barbacoas (Nariño), recuerda su paso por Millonarios en 2002. “Se lesionó Héctor Búrguez y me llamó el ‘Cheché’ Hernández. Así que supe lo que es atajar en uno de los grandes como es Millonarios; estaba con el uruguayo y con Álvaro Anzola e hicimos gran amistad”, dice Castillo.

“Pero este Millonarios es diferente, desde la estructura y la parte económica. Por eso creo que Jefersson puede rendir en Millos, porque tiene los partidos, aunque pueda costarle ese cambio de equipo tan drástico, la exigencia es otra, pero es la adaptación normal. Martínez tiene la mete para aguantar la presión de estar en el arco de Millonarios”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right