Liga Águila

Las buenas referencias que entrega un exdirigido por Guimaraes

Johnny Acosta, jugador costarricense resaltó el gran trabajo del entrenador brasileño. 

Alexandre Guimaraes

El brasilero de 59 años llegará para ayudar a un América lleno de irregularidad.

Foto: Tomada de Twitter: @americaenlared

13 de junio 2019 , 08:00 p.m.

Johnny Acosta, defensa costarricense que militó en Rionegro Águilas y juega en el East Bengal, de la Liga de India, se refirió a las características del nuevo técnico del América de Cali, el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien la próxima semana debe llegar a la capital vallecaucana.

Acosta tiene muy buena amistad con el entrenador, ya que un hijo del brasileño, el volante Celso, también hace parte de la Selección centroamericana.

En diálogo con el Súper Combo del Deporte en Cali, Acosta señaló que “al profesor Alexandre le gusta la tenencia de balón, el orden, atacar los espacios, propende por los equipos sumamente ordenados y siempre piensa en ganar, algo que es muy importante”.

Agregó que “Guimaraes es una persona muy conocido y querido en Costa Rica, ha llevado a la Selección a dos Mundiales y tiene una amplia carrera en el exterior como a nivel local. Es una persona muy tranquila y amable, pero cuando se trata de trabajo es muy exigente, pidiéndole el máximo al jugador”.

“Aquí solo ha dirigido a Belén, Herediano, Saprissa y Cartaginés, su trayectoria ha estado más por fuera. Estaba en el Bombay City de la Súper Liga, allá le fue muy bien, América se hace a un entrenador muy profesional, una persona muy trabajadora y ganadora”.

En cuanto a si su perfil se acomoda al fútbol colombiano, dijo: “Creo que sí, por lo que él trabaja en los equipo le va a ayudar al América y al balompié de ese país, la calidad de jugadores que hay en Colombia la desearía cualquier entrenador”.

En cuanto a la oportunidad que les da a los canteranos, señaló que “es de quienes piensa que las cosas hay que ganárselas, si ve un joven que tiene proyección y calidad, va a tener la oportunidad, pero si no cumple no lo va a poner. Da mucha opción a los jóvenes, pero ellos tienen que ganarse el derecho”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR