Liga Águila

'El equipo mostró alguna impronta del fútbol que queremos': Pinto

El entrenador valoró positivamente este primer partido de Millonarios en el 2019.

Millonarios

El embajador ganó con un gol de penalti.

Foto: Mauricio León/CEET

11 de enero 2019 , 10:57 p.m.

Millonarios logró una victoria en su primer partido de pretemporada en este inicio del 2019 y superó a Nacional por 1-0. El entrenador Jorge Luis Pinto valoró las buenas acciones de su equipo, aunque también fue crítico.

"Estamos contentos porque el equipo mostró alguna impronta del fútbol que queremos y el estilo táctico que queremos. Un equipo ordenado, con buen tacto con la pelota fue lo que se vio en el primer tiempo y eso me gustó", comentó el entrenador.

Sin embargo, el santandereano habló de las situaciones que no le gustaron de su equipo en este primer partido.

"No me gustó que los últimos minutos el equipo se vio un poco atascado y algunos jugadores sintieron el ritmo de los 90 minutos. En el medio se perdió orden y eso hay que mejorarlo", dijo.

Pinto mostró algunas variantes en el esquema de su juego y así habló de la labor que cumplieron algunos de ellos.

"A Montoya hay que llevarlo despacio y tuvo una lesión compleja de la que no es fácil recuperarse, hay que darle tiempo. Salazar y Orles son jugadores a los que queremos darle rodaje", expresó el timonel.

"Del equipo espero una constante al ataque y que se pueda mantener los 90 minutos. No es fácil poner a jugar adelantado y presionando al rival, pero lo estamos implementando muy bien y eso nos deja tranquilo. Este equipo debe tener entre 2 o 3 variantes tácticas y las estamos buscando en la medida de lo posible", dijo Pinto sobre lo que vendrá en los próximos partidos de Millonarios.

Jhon Duque fue el sorprendente capitán de este juego y Pinto valoró el trabajo del bogotano en el centro del campo.

"Hablamos con él para que tuviera mando y en otras oportunidades para que pudiera transmitirselas a sus compañeros. Él tiene voz y buena recepción entre sus compañeros y eso lo llevó a ser el capitán"

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS