¿Podrá cortarla con América? Las peores rachas de Pinto en Millonarios

El técnico azul ha vivido momentos más complicados que el de hoy al frente del ‘embajador’.

Pinto

Jorge Luis Pinto, en sus tres etapas como técnico de Millonarios.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2019 , 11:29 a. m.

Millonarios venía de tres victorias consecutivas en la Liga II hasta que le ganó al líder Alianza Petrolera. Allí comenzó a decaer pues después solo obtuvo un punto de nueve y anotó un gol en tres partidos. Esta es la tercera vez que Jorge Luis Pinto cae en un bache con Millonarios en esta nueva etapa como técnico azul. Y es que el técnico santandereano vivió momentos peores con largos lapsos sin ganar. Aquí recordaremos las peores rachas de Pinto como técnico azul y también cómo fue esa victoria con la que pudo superar ese 'tormento'.

La primera la vivió en su primera etapa como técnico azul, en 1984: entre las fechas 10 y 13 estuvo cuatro fechas sin ganar, con tres empates y una derrota. El 20 de mayo cortó esa sequía con un 2-0 sobre el Unión Magdalena en El Campín, con doblete de Hernando García.

También en 1984, pero en el torneo finalización, Pinto vivió su segunda mala racha con el cuadro azul: entre las jornadas 12 y 16, fueron cinco fechas sin ganar con cuatro empates y una derrota. El 2 de septiembre tuvo un respiro con una triunfo 2-0 sobre el Pereira, en El Campín, con goles de Arnoldo Iguarán y Ascisclo Córdoba.

La racha más larga sin victorias para Pinto como técnico azul fue de siete jornadas y la vivió en 1984 (cuatro derrotas y tres empates). El equipo ‘embajador’ cortó ese mal momento con un triunfo contundente frente al América 2-0 en El Campín, el 31 de octubre. Los goles fueron de Arnoldo Iguarán y de Silvano Espíndola.

El Tiempo 1984

Así registró EL TIEMPO la victoria de Millonarios para cortar su mala racha en 1984.

Foto: ARCHIVO CEET


En 1985, entre las jornadas 10 y 14 del Apertura el Millonarios de Pinto se olvidó de ganar (tres empates y una derrota). Y fue el 29 de mayo, el día que dirigió su último partido en esa primera etapa como entrenador azul, cuando rompió la sequía con una victoria 2-0 sobre el Unión Magdalena (goles de Alfredo Ferrer y Hernando García).

Cuando regresó a Millonarios, en 1998, estuvo cinco fechas sin ganar, justamente en sus primeros cinco partidos dirigidos ese año (tres empates y dos derrotas). La victoria que cortó esa racha negativa fue una vez más contra el Unión Magdalena, aunque esta vez fue en Santa Marta por 0-1, con gol de Orlando Maturana.

Antes de despedirse de su segundo ciclo con Millonarios, en junio de 1999, el técnico santandereano vivió una sequía de triunfos durante seis partidos: dos derrotas y cuatro empates consecutivos hasta el 13 de junio cuando el cuadro azul venció 1-0 al Junior en El Campín, con gol de Brahaman Sinisterra.

Los baches del Millonarios de Pinto en el 2019

Después de cinco victorias seguidas, Millonarios cayó en un bache de cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota) en la Liga I-2019. El 31 de marzo cortó la racha con una victoria 3-2 frente al Medellín en El Campín y después de eso encadenó cuatro triunfos.

Este semestre había pasado por una racha similar a la que vive hoy, con un empate y dos derrotas entre las jornadas, contando el partido aplazado con Unión de la fecha 7, que tuvo que jugar entre las fechas 9 y 10.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right