Liga Águila

'Necesitamos un proceso serio de renovación en Santa Fe': Carreño

El presidente cardenal habló de los motivos para contratar a Patricio Camps como DT del león.

Juan Andrés Carreño - Patricio Camps

Carreño contó por qué eligió a Camps.

Foto: Miguel Machado\FUTBOLRED

13 de abril 2019 , 12:27 p.m.

En la rueda de prensa de presentación de Patricio Camps y como antesala a las primeras palabras del argentino como técnico de Santa Fe, el presidente del equipo cardenal, Juan Andrés Carreño, habló de las razones que lo llevaron a escoger al ex asistente técnico de José Pékerman como nuevo entrenador del equipo rojo de la capital colombiana. 

Los argumentos de Carreño se basaron en la experiencia en el proceso de renovación de la Selección Colombia que Camps experimentó cuando llegó con José Pékerman al país para conformar el equipo nacional, logrando varios éxitos y alegrías con la Tricolor. 

En primera instancia y tras la presentación de Camps, Carreño aseguró: “Por el momento que vive la institución y por los objetivos grandes que tenemos para los próximos años, creemos que usted es la persona indicada para llevar este barco. Nosotros venimos de un proceso donde Santa Fe, después de más de 37 años sin títulos, jugó 14 finales y ganar una Copa Suramericana y una Copa Suruga, pero esa generación dorada, por muchas razones, se desintegró".

“Muchos de nuestros talentos están en grandes equipos del mundo, no en Independiente Santa Fe, y porque el tiempo pasa, por eso necesitamos un proceso de renovación. En ese sentido necesitamos a alguien que haya efectuado un proceso de renovación y usted hizo eso, el proceso de renovación más importante, en la Selección Colombia", agregó. 

Luego, se refirió a la experiencia de Camps: “Usted recorrió todas las regiones del país y todas las canchas y campos. Lo cual le da la capacidad para hacer lo que nosotros necesitamos hacer. En las múltiples reuniones que hemos tenido, me ha demostrado el conocimiento que usted tiene del fútbol colombiano, del entorno. El conocimiento de muchos jugadores, que muchas veces nosotros como directivos no tenemos".

Y prosiguió: “Usted conoce jugadores de ligas y selecciones departamentales que están en proceso de llegar al fútbol profesional. Ese conocimiento esa experiencia, ese trabajo con la base, ese trabajo que ud hizo con Pékerman y con las selecciones nacionales, eso le da mucha capacidad". 

Para concluir, valoró la decisión de Camps pese a tener otras alternativas: “La idea es llevarle a nuestra hinchada y a nuestra fanaticada los mismos éxitos. Así que yo quiero darle las gracias por tomar la decisión de venir a esta institución en un momento difícil desde el lado económico, sabiendo que usted tenía otras posibilidades y otras alternativas con el factor económico mejor, pero por el amor que le tiene a Colombia y por el amor que ha desarrollado hacia esta institución, eligió venir". 

GUARDAR
REPORTAR ERROR