Osorio habló de la polémica salida de Mier y Hernández de Nacional

El técnico ratificó que los jugadores se fueron a Santa Fe por temas diferentes a una decisión suya.

Juan Carlos Osorio

El entrenador ya se enfoca en el debut verdolaga contra Once Caldas.

Foto: Juan Camilo Álvarez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2019 , 01:10 p. m.

A dos días de comenzar la Liga II-2019, Atlético Nacional perdió dos jugadores de su plantel, Kevin Mier y Nicolás Hernández quienes tomaron la decisión de irse a Santa Fe. Frente a este hecho, el técnico verdolaga Juan Carlos Osorio se refirió al tema, dejando entrever que fueron las ganas del arquero y el defensa de cambiar de equipo.

"Acá se llena un documento y sobre ese documento, los jugadores lo llenan con la posición en la que se ven jugando y luego se debate. Puntualmente, en el caso de Kevin (Mier) y Nicolás (Hernández), ellos tomaron la decisión por su propia voluntad. Cada jugador de fútbol tiene sus asesores y representantes, la puerta está abierta para todos y en ningún momento ellos vinieron a hablar conmigo. Al final, ellos ya tenían todo listo para irse a otro club", explicó el DT.

Además, indicó que habló con Hayen Palacios para que se fuera a La Equidad, pero el jugador se decantó por irse al Deportes Tolima.

“Debo ser concreto, al único jugador de la actual nómina de Nacional que le recomendé irse a otro club fue Hayen Palacios. Lo hice porque tenía una gran posibilidad de irse a Equidad y lo tenían considerado para sumar minutos en su posición", resaltó.

Volviendo al tema de Mier y Hernández, el estratega no entiende porqué se fueron si competencia y minutos iban a tener debido a la rotación que Osorio acostumbra hacer.

"Kevin (Mier) competía con José Cuadrado y Aldair Quintana y Nicolás competía con Alexis Henríquez y una muy buena generación de defensores de las categorías inferiores del club. Si hubiera traído un refuerzo en esa posición de más edad, las cosas era diferente. Él (Nicolás) tomó una decisión que va más allá de la competencia. También se que hay clubes que hablan con mis jugadores, eso no le veo problema. Pero cuando lo hace Nacional arman un escándalo, hay una doble moral en el fútbol nuestro", indicó.

Finalmente, Osorio recomendó a los medios que corroboren mejor la información antes de elaborar conceptos y opiniones. "Deberíamos ser más responsables con la información, se hablaron muchas cosas sin argumentos que al final tomaron fuerza. Espero que Nacional tome medidas para que eso no vuelva a ocurrir".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right