Osorio, experto en reconstrucción tras ser eliminado en cuadrangulares

La última vez que el entrenador perdió con este formato hizo grandes cambios en la plantilla. 

Juan Carlos Osorio

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2019 , 06:32 a. m.

Juan Carlos Osorio no ha tenido el mejor de sus semestres al frente de Atlético Nacional, pues quedó eliminado luego de una mala actuación en los cuadrangulares finales. Sin embargo, no es la primera vez que se presenta esta situación y cuando el cuadro verdolaga quedó eliminado Osorio realizó grandes cambios en su plantel. 

La última vez que Nacional fue eliminado en cuadrangulares bajo el mando de Osorio fue en el finalización 2012, cuando el conjunto antioqueño quedó segundo con 10 puntos, uno menos que Independiente Medellín que clasificó a la final. 

En esa ocasión el entrenador risaraldense continúo al frente del equipo verde de cara al 2013, y sería el encargado de construír un plantel que dejaría mucha gloria para Nacional.

Los cambios que realizó Osorio en el plantel luego de ser eliminado

Uno de los más importantes cambios fue la salida de un referente y varias veces campeón con Atlético Nacional, como lo fue Gastón Pezzuti. En aquel entonces aportó por Franco Armani para titular en la portería, apoyado por la juventud de Cristian Bonilla y la experiencia de Neco Martínez.

La salida de un referente para el plantel y la hinchada es comparable con la reciente salida de Alexis Henríquez en este 2019, quien se va del cuadro verde con 13 títulos. 

En aquella ocasión decidió darle rodaje a la defensa con la que venía trabajando, reforzandola con jugadores como Juan David Valencia y dándole mayor confianza a algunos jugadores que venían haciendo proceso desde la cantera. 

Para la temporada 2020 tendrá que buscar un referente para la defensa, aunque tiene grandes jugadores en la parte de atrás como Daniel Bocanegra, quien es uno de los mejores centrales del FPC.

Para el 2013 en medio campo fue la gran fortaleza, gracias a que Juan Carlos Osorio no se dejó afectar por las importantes salidas de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, por ejemplo, y supo explotar las capacidades de los jugadores que se quedaron.

Para la temporada 2020, el entrenador multicampeón con Atlético Nacional tendrá un reto similar con un medio campo repleto de talento y que tendrá que levantar su nivel en la próxima temporada. La gran ventaja en comparación del 2012, es que en esta ocasión no han habido salidas de grandes figuras del equipo (por ahora). 

En la delantera fue donde más cambios realizó luego de la eliminación del año 2012, pues dejó salir a jugadores como Carlos Renteria y Johan Fano, quienes fueron audazmente reemplazados por Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe y Jefferson Duque. 

A lo largo de la Liga II-2019 Juan Carlos Osorio ha dicho en varias ocasiones que necesita un delantero goleador, uno de esos que no deja pasar una sola oportunidad. Actualmente Nacional se encuentra en busca del reemplazo del argentino Hernán Barcos, quien dejó vacante el puesto como goleador del verdolaga 2020. 

Finalmente, Juan Carlos Osorio ya ha pasado por este tipo de situaciones en Atlético Nacional y ha mostrado maestría a la hora de reconstruir un plantel, logrando sacar el máximo provecho tanto de los jugadores que se quedan como de los que llegan.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right