Juan Fernando Mejía, presidente de Cali, analiza la temporada 2019

El directivo explicó por qué el equipo se la jugará con bastantes juveniles y pocos refuerzos.

Juan Fernando Mejía

Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali.

Foto: Deportivo Cali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2019 , 03:22 p. m.

Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, habló, con cifras en mano, de las razones que llevaron al Comité Ejecutivo a jugársela este año con hombres de la cantera, la columna vertebral del año pasado, otros que regresan de préstamos a otros equipos, y máximo tres refuerzos del exterior.

Según la reseña cronológica del directivo, “en 2015 el Cali vendió jugadores por $26.000 millones, en 2016 por $25.000 millones, en 2017 por $48.000 millones y en 2018 no llegamos a los $8.000 millones. Esa plata el Cali siempre la necesitará para poder ser autosostenible; aunque tenemos dos sedes, un estadio y un patrimonio muy grande”.

Lo cierto que el año pasado solo vendió a John Jáner Lucumí y a Nilson Castrillón, y las ofertas por tres jugadores –entre ellos Nicolás Benedetti– no fueron lo suficientemente atractivas.

Aunque en este momento con el club se realizan exámenes médicos y entrenan hombres como los argentinos Francisco Delorenzi y Juan Ignacio y Dinneno, así como los colombianos Carlos Rodríguez y Andrés Colorado, Mejía señaló que “como Comité Ejecutivo tomamos la decisión de no confirmar nombres de jugadores hasta que estén firmados”.

Aquí están las declaraciones del ejecutivo verdiblanco, dejando claro que este año se debe tienen que reestructurarse y pensar de una manera diferente, salvaguardando la situación financiera de la institución.

¿Cómo inicia el 2019 para el Cali?
Estamos formando un equipo joven, con un refuerzos jóvenes con mucho empuje a la cantera, que tanto necesitamos de ella y una columna vertebral que viene ya formada, con jugadores muy valiosos que han estado por afuera, que han estado en grandes equipos y que nos den muchos frutos para que lideren nuestros canteranos y tengamos un desarrollo deportivo como un técnico nuevo, joven, que pasó hace muy pocos años con grandes resultados como jugador profesional, asistente técnico y el año pasado como entrenador en propiedad con el título en el torneo de ascenso.

¿Cuáles son las contrataciones oficiales por ahora?
Ninguna, por ahora hay unos jugadores en Cali que se están haciendo exámenes, pero no hay ninguna oficial en el Deportivo Cali.

¿Cómo está el caso de Juan Ignacio Dinenno, que llegó el martes a Cali?
La idea es que se haga los exámenes médicos, vaya a Bogotá a sacar la visa de trabajo y si todo está bien, sin duda firmaríamos con él. Estamos contentos, él también, y sentimos que puede ser un gran refuerzo, goleador con Cuenca y Barcelona, con muchas expectativas, tuvo la posibilidad de irse para Brasil y a Dubai, pero prefirió el Cali, lógicamente lo oficializaremos cuando lo tengamos firmado, porque en esto del fútbol pasan tantas cosas y demás que hacen que tengamos que esperar.

¿Francisco Delorenzi también está en la misma línea?
Él viajaba este miércoles a Bogotá a hacer su visa de trabajo, el martes tenía el último examen médico y hasta que no firmemos contrato no podemos oficializar.

¿Las probables ventas de Nicolás Benedetti y Kevin Balanta siguen en pie?

No hay ninguna carta oficial de propuesta, preguntan por Didier Delgado, Danny Rosero, Camilo Vargas, Kevin y ‘Nico’, pero hasta que no tengamos algo oficial y podamos firmar algo concreto no podemos oficializar su salida.

¿Lanús ha hecho oferta por Didier Delgado?

Sí, hay una propuesta de Lanús por préstamo, pero nosotros queremos de Didier y esos jugadores es que se vendan.

¿Cómo está económicamente la institución?
Lo que siempre les he expuesto a ustedes, el Cali es un club que se sostiene con la venta de jugadores, en el año 2018 solo se hicieron ventas de John Jáner Lucumí a Bélgica y Nilson Castrillón al Tolima, y eso no es un recurso que alcance a cubrir todos los egresos que el Cali tiene, por eso la necesidad de negociar jugadores, de jugárnosla con la cantera para potenciarla y traer jugadores jóvenes que tengan un mercado a futuro para que Cali pueda llegar a potencializarlos y venderlos para se tenga retribución del tema económico.

¿A qué le apostará el Cali en los cuatro frentes que tendrá en 2019?
A todos. El ‘profe’ Pusineri ha sido enfático, a los jugadores se los ha dicho, que nos vamos a jugar los cuatro campeonatos.

¿Qué opina de una tentativa de revocatoria que se está gestando de parte de algunos socios?
Respeto la decisión de los socios que se tome en la Asamblea, estoy completamente abierto a que a que si la decisión es revocar el Comité Ejecutivo por ningún problema podremos estar por fuera.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right