Galerías
Perea, Yepes y Hernández
Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc y ARCHIVO ETCE

Perea, Yepes y Hernández.

1 Amaranto Perea, exjugador del Atlético de Madrid.
Archivo ETCE

Amaranto Perea

El antioqueño tuvo una carrera exitosa como defensor en Boca Juniors y Atlético de Madrid. Estudió la carrera de entrenador en España y le espera un gran reto al dirigir a su primer equipo de primera división, Itagüí-Leones F.C, que además se encuentra en una situación complicada en la Liga nacional.

1 Mario Alberto Yepes, entrenador del Deportivo Cali.
Juan Pablo Rueda/ETCE

Mario Alberto Yepes

Excapitan de la Selección Colombia y durante mucho tiempo referente del equipo, defendió los colores de clubes como River Plate y Milan. Como entrenador, dirigió al Deportivo Cali entre 2016 y 2017, pero no tuvo los mejores resultados.

1 Giovanni Hernández, entrenador del Junior.
Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Giovanni Hernández

El caleño se coronó campeón de la Copa América con la Selección en 2001 y jugó en equipos como Colón de Argentina y Colo-Colo de Chile. Tras su retiro dirigió a Uniautónoma y al Atlético Junior, aunque no logró campañas destacadas.

1 Jorge Bermudez, personaje en el fútbol de Colombia y en Argentina.
Archivo ETCE

Jorge Bermúdez

Excapitan de Boca Juniors y figura del equipo a principios del siglo XXI. El 'Patrón' también fue un referente de la Selección Colombia, con la que disputó 56 partidos. Como entrenador, dirigió a América de Cali en la Liga nacional, pero durante un corto periodo de cinco meses.

Juan Carlos Ramírez
Archivo particular

Juan Carlos Ramírez

El antioqueño ganó la Copa América con Colombia y jugó en equipos como Nacional y Santa Fe. Actualmente es el técnico interino de Envigado.

Agustín Julio
Reuters

Agustín Julio

Atajó con Colombia durante algunos partidos de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y es un referente de Santa Fe, equipo donde fue arquero en diferentes ocasiones y entrenador, durante un corto periodo en 2018.

1 Bonner Mosquera: En el 2014 el exjugador de Millonarios se lanzó a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. Sin embargo, solo consiguió  5658 votos que no le alcanzaron para llegar al Congreso.
Archivo EL TIEMPO

Bonner Mosquera

Fue un icono en la defensa de Millonarios y vistió la camiseta de la Tricolor en 12 oportunidades. Como entrenador, dirigió a los embajadores de forma interina en 2008.

1 Jersson González
Juan Pablo Rueda/CEET

Jersson González

El volante es otro de los campeones con Colombia de la Copa América 2001. Jugó en repetidas ocasiones en América de Cali, club en el que actualmente es el técnico interino.

Liga BetPlay Ago. 27 de 2018

Exjugadores recientes de la Selección y también técnicos en la Liga

Con la llegada de Amaranto Perea a Leones, un nuevo 'cafetero' de esta era será entrenador.