Otros cuatro jugadores que saldrían del América tras su eliminación

El cuadro escarlata ya estaría replanteando su esquema de cara a los campeonatos del 2019.

Anderson Zapata llegó a América para aportar experiencia en su regreso a la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: AmericadeCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2018 , 08:51 p. m.

A los nueve jugadores que Futbolred anunció el domingo, tras el empate 0-0 con Junior, y que redondeó el fracaso del América de Cali en la Liga II-2018, se suman otros cuatro con quienes los directivos llegarían a un acuerdo para que no continúen al mando de Fernando ‘Pecoso’ Castro para el primer semestre del 2019.

Ellos son el defensor Ánderson Zapata (quien sigue a la espera de que un especialista le confirme si puede seguir jugando fútbol tras la trombosis venosa profunda que lo sacó del torneo en agosto), los volantes Avimiled Rivas –cuyas expulsiones han perjudicado al equipo, como ocurrió ante en la tarjeta roja de forma irresponsable ante Junior- y Carlos Lizarazo –que no ha podido cuajar una buena actuación y ha sido presa constante de las lesiones–, así como el delantero panameño Joseph Cox, quien tiene contrato hasta junio del año próximo, pero por su bajo nivel sería cedido a otro equipo.

Los mencionados se suman al arquero John ‘Pluto’ Meneses, los defensas Diego Herner (por costos y seguidilla de lesiones), Pablo Armero, Danilo Arboleda y Hárold Martínez, los medocampistas Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yámilson Rivera (incapacitado por operación de rodilla).

Tras un año para olvidar, por quedar por fuera de los octavos de final en ambos semestre, los aficionados escarlatas esperan que América incorpore verdaderos refuerzos, ya que quienes llegaron en esta temporada no llenaron las expectativas. Sin embargo, ya empezaron a sonar jugadores como el lateral izquierdo Farid Díaz, del Valledupar de la Primera B, y el extremo Roger Torres, quien vistió la camiseta roja en el segundo semestre de 2009, pasando el año siguiente al Phidelphia, de la MLS.

Aunque el informe final de ‘Pecoso’ Castro se entregará el 12 de noviembre, lo que se sabe es que buscan dos zagueros centrales, un lateral izquierdo, un extremo derecho, otro izquierdo y un atacante.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right