Medellín confirmó la salida de varios jugadores para el otro semestre

Julián Figueroa, Carlos Sinisterra, Yorleys Mena y William Palacios no hacen más parte del poderoso.

Medellín

El club antioqueño no logró la clasificación a los cuadrangulares.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2019 , 03:51 p. m.

A media que avanzan los días para el comienzo de la pretemporada en Independiente Medellín, se conocen noticias en la salida de jugadores. El conjunto antioqueño confirmó la salida de los futbolistas Julián Figueroa, Carlos Sinisterra, Yorleys Mena y William Palacios. Estos cuatro jugadores no tuvieron el rendimiento esperado y es por eso que el cuerpo técnico encabezado por Alexis Mendoza, con la junta directiva del equipo determinó darle fin al vínculo laboral que sostenía con estos jugadores.

Julián Figueroa llegó procedente del Juárez de México y pese a estar en buena forma física no jugó ningún partido oficial con el DIM. En el caso de Sinisterra quien llegó del Cúcuta Deportivo, tardó cerca de un mes en tomar forma física y apenas actuó en tres partidos; frente al América de Cali, donde salió lesionado, contra Millonarios y frente al Cúcuta Deportivo, da la casualidad que en estos tres partidos, el ‘rojo’ fue visitante y entre estos partidos no alcanzó a jugar los 90 minutos.

Yorleys Mena estuvo en el equipo desde 2018 y sólo jugó un partido, que fue en la temporada anterior en la derrota 2-1 contra Junior en Barranquilla. El atacante tuvo un flojo rendimiento y por ende, su desvinculación con el equipo.

Finalmente, William Palacios sólo estuvo presente en los partidos contra Unión Magdalena en Medellín y con América de Cali, en ambos salió desde el banco de suplentes y sumó apenas 82 minutos. Llegó del Celaya mexicano y tras varios hechos de indisciplina fue apartado del equipo en el mes de marzo. No alcanzó a estar dos meses con el equipo.

Por otro lado, el club notificó que no hay ofertas por Leonardo Castro, aunque estarían dispuestos a estudiar si llega una propuesta acorde con el jugador. “(Leonardo) Castro es un jugador que debe dar el paso al fútbol internacional, no obstante, al club no ha llegado una propuesta formal por el atacante. De llegar, será analizada buscando lo mejor para la institución y para el delantero”, indicó una fuente cercana al club. Además de Rosario Central, desde Argentina también trascendió el interés de Independiente de Avalleneda.

En las próximas horas se podría concretar la vinculación de Alexis Zapata, volante de Envigado FC y el delantero Diego Herazo pasaría al equipo ‘naranja’. Zapata es el dueño de sus derechos deportivos y la negociación podría avanzar rápidamente. Además, se conoció que Formas Íntimas será el club que apoyará al DIM en la Liga Femenina. El convenio sería inicialmente por un año.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right