Liga Águila

Junior y una historia para romper cuando empieza la final empatando

Ahora contra América, el equipo rojiblanco buscará imponerse en condición de visitante.

América-Junior

Junior y América disputan una nueva final de Liga.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

02 de diciembre 2019 , 06:46 a.m.

Junior no logró vencer al América en su casa y dejó atrás una buena seguidilla de partidos ganando en condición de local la final.

El equipo de Julio Comesaña ha tenido como ‘ventaja’ en las últimas finales que ha disputado empezar la serie como local. Esa situación le ha permitido lograr una ventaja de la que saca provecho en el juego de vuelta.

En la Liga I-2019 venció 1-0 a Pasto en la ida, que se disputó en el Metropolitano. En la Liga II-2018 venció 4-1 a Medellín en ese mismo escenario. En ambas oportunidades logró salir campeón del fútbol colombiano.

Sin embargo, el mal recuerdo para Junior en una final fue precisamente empatando en condición de local. En la Copa Suramericana, torneo en el que enfrentó a Atlético Paranaense de Brasil, empezó la serie de local y el resultado final fue empate a un gol. En el juego de vuelta logró el mismo resultado, pero en la definición por penaltis perdió.

Ahora, Comesaña y sus jugadores deberán buscar romper esta racha en el estadio Pascual Guerrero, un escenario mítico para el fútbol colombiano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS