Junior se mete en la disputa: venció 2-0 al Cali y sueña con la final

El cuadro tiburón logró imponerse a los azucareros en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Junior-Cali

Junior venció a Deportivo Cali y se acerca a la final.

Foto: Vanexa Romero/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2019 , 09:12 p. m.

Junior recibió a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la quinta fecha del cuadrangular B. El cuadro tiburón venció 2-0 a los azucareros y terminaron como líderes en su grupo. 

El partido tuvo como dominador a Junior de Barranquilla en la mayoría de momentos del compromiso. Deportivo Cali lució bien en los primeros 20 minutos del primer tiempo, sin embargo, los tiburones se afianzaron en el compromiso y lograron imponerse a los azucareros. 

La primera parte del compromiso empezó con gran ventaja para Deportivo Cali, equipo que tuvo dos chances claras de gol para irse en ventaja en los primeros minutos. Sebastián Viera lució seguro y evito que el cuadro azucarero se adelantara en el marcador. 

Junior empezó a mejorar en el partido y de la mano de Fredy Hinestroza empezó a inquietar el arco de Pablo Mina, quien tuvo que salir del partido por molestias musculares. Johan Wallens entró a la cancha y tuvo dos intervenciones que evitaron el gol de Teófilo Gutiérrez.

Al minuto 38, Fredy Hinestroza sacó un fuerte remate de tiro libre que se estrelló en el palo, el rebote favoreció a James Sánchez, quien envió un centro para que Luis Narváez golpeara el balón con la cabeza y con suspenso gritara el primer gol del compromiso. 

Junior terminó la primera parte con las chances más claras y manejando el partido a su gusto. Johan Wallens empezó a ser importante y sus intervenciones evitaron un resultado más abultado. 

El periodo complementario tuvo al cuadro tiburón volcado al ataque, Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza encarrilaron el encuentro y las chances más claras para Junior. 

Los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron oportunidades que no concretaron por falta de definición en el último cuarto de la cancha. El compromiso tuvo momentos en los que el marcador pudo ser más abultado. 

Por su parte, Deportivo Cali levantó con intermitencias, Carlos Rodríguez tuvo chispazos y logró inquietar el arco de Sebastián Viera con dos remates dentro del área que logró despejar oportunamente la defensa del Junior. 

Sebastián Hernández selló la gran noche con un golazo en tiempo de reposición, Teófilo Gutiérrez metió un taco dentro del área y dejó a su compañero de cara a la anotación.

El partido terminó 2-0 a favor del Junior, equipo que lució mejor en el compromiso. Con este resultado, el cuadro tiburón se jugará la clasificación a la final contra Atlético Nacional en Medellín y debe esperar el resultado del duelo entre Deportivo Cali y Tolima para definir su presencia en la final de la Liga I-2019. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right