Liga Águila

Tolima salvó un punto en el Metropolitano: igualó 1-1 con Junior

El ‘Tiburón’ ganaba con un penalti de Luis Narváez y Julián Quiñónez empató en el tiempo de adición.

Junior Tolima

Un duelo muy cerrado fue el que tuvieron Atlético Junior y Deportes Tolima en el césped del Metropolitano.

Foto: VANEXA ROMERO-CEET

20 de mayo 2019 , 06:33 a.m.

Atlético Junior y Tolima empataron 1-1 en el estadio Metropolitano, en la jornada 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019, resultado que mantiene al cuadro vinotinto y oro en el primer lugar del Grupo B, con cinco puntos, los mismos que tiene el equipo barranquillero, al que supera por tener más goles anotados. Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo fin domingo en Ibagué.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. La jugada con la que el Junior abrió el marcador se produjo en el minuto 64, en una jugada en la que Luis Díaz del Junior va por la pelota y recibió una falta del defensor del cuadro visitante Sergio Mosquera, quien recibió tarjeta amarilla en esa acción.
La pelota la tomó el especialista del Junior, Luis Narváez, quien cobró fuerte al palo derecho del portero Álvaro Montero, que no llegó. Cuarto gol del mediocampista juniorista, tres de penalti en este campeonato y segundo que le anota al cuadro vinotinto y oro, pues ya le había convertido en la victoria 1-2 de la primera fecha.

Cuando el partido parecía definido a favor del conjunto local llegó el tanto del empate en un tiro de esquina y tras un borbollón en el área, Julián Alveiro Quiñónez la empujó para el 1-1 definitivo.

Hasta el último minuto lo intentó Junior, que tuvo la victoria con un remate de Víctor Cantillo en la última jugada, en la que el portero Montero salvó de forma espectacular.


En el primer tiempo ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero pocas veces remataron directamente a la portería.

La primera fue para el local, que a los 11 minutos llegó por la izquierda con Luis Díaz, quien se la dio a Teófilo Gutierrez, quien no tuvo espacio para rematar, porque se le anticipó Julián Quiñónez del Tolima, que lo bloqueó.

A los 24 minutos llegó el primer remate directo. Fue Víctor Cantillo, el que tomó de primera una pelota que centró James Sánchez. La pelota llevaba potencia, pero encontró bien ubicado al portero Álvaro Montero, quien sacó rápido y originó un contragolpe del cuadro tolimense, que terminó con una posibilidad de Marco Pérez.

El atacante del Tolima recibió dentro del área un centro de Alex Castro, el control se le fue un poco largo, pero alcanzó a rematar con la derecha para que Viera tuviera su primera intervención seria en el juego.

Fredy Hinestroza también probó con un remate directo en el minuto 28, pero de nuevo Montero le dio tranquilidad al Tolima.

Para emparejar la situación, Luis ‘Cariaco’ González también intentó, en una jugada personal por la zona derecha, en la que la defensa del Junior se confundió y el venezolano aprovechó su velocidad para colarse, aunque su remate final fue al cuerpo del portero Viera.

En el segundo tiempo el partido se tornó más luchado que jugado. Muchas faltas, varias amonestaciones y hasta un conato de gresca. Las emociones fueron muy contadas ya que ninguno de los dos equipos hizo remates directos a la portería.

En el comienzo del segundo periodo el Junior tomó la pelota y el control del partido y tuvo algunas aproximaciones, especialmente en los primeros minutos con Rafael Pérez, quien remató desviado en el minuto 47, seguido por otro intento de Fredy Hinestroza, a los 50 y dos llegadas más de Díaz y ‘Teo’ a los 53 y 54 minutos.

El Deportes Tolima tendrá una semana agitada pues tendrá que visitar a Argentino Juniors el próximo jueves, en el juego de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana y el próximo domingo recibirá al Junior el próximo domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 4 de los cuadrangulares.

Síntesis
Junior 1 Tolima 1

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Willer Ditta (6), Rafael Pérez (6), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (6), Víctor Cantillo (7), Fredy Hinestroza (5); Luis Díaz (6) y Teófilo Gutiérrez (6).  Cambios: Fabián Sambueza por Hinestroza (15 st) y Sebastián Hernández por Sánchez (43 st). 
D.T.: Julio Comesaña.
Goles: Luis Narváez (21 st)

Deportes Tolima: Álvaro Montero (7); Juan Arboleda (5), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (5), Danovis Banguero (6); Larry Vásquez (6), Yeison Gordillo (5), Rafael Carrascal (5); Luis González (6), Alex Castro (6); Marco Pérez (5).
Cambios: Carlos Rentería por Gordillo (1 st), Maicol Balanta por Carrascal (26 st) y Diego Valdés por González (32 st)
D.T.: Alberto Gamero.
Goles: Julián Quiñones (45' +3' st)

Partido: Bueno
Figura: Víctor Cantillo
Amonestados:
Junior: Gutiérrez
Tolima: Gordillo, Arboleda, Mosquera, Pérez y Balanta

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 19.515
Taquilla: $ 168’140.000
Árbitro: Jorge Guzmán Bonilla (5)

GUARDAR
REPORTAR ERROR