Liga Águila

Informe desde el Pascual: la clave para conocer sanciones de Dimayor

El reporte de la comisaría de campo será clave para decidir el castigo que recibirá América. 

America

Hinchas de América de Cali.

Foto: Tomado de Instagram @americadecalisa

13 de mayo 2019 , 07:54 p.m.

Varios hechos reposan en el informe que la comisaria de campo del Estadio Pascual Guerrero envío a la Dimayor, Tania Moreno, tras el caldeado partido de la primera fecha del cuadrangular A entre América y Millonarios, que ganó 1-2 el equipo albiazul.

Entre ellos los principales, que están en videos que se volvieron virales, aparecen los desmanes de los hinchas de la tribuna Sur que saltaron la malla metálica para trasladarse a Occidental a increpar a algunos seguidores de Millos que estaban en un costado de dicha localidad.

También el momento en que desde Occidental lanzan una botella de agua y es detenida en el aire por el intendente Rubén Darío Valencia, evitando que hiciera contacto con la humanidad del técnico Jorge Luis Pinto. Estos inconvenientes se han vuelto repetitivos en partidos en que América necesita ganar y termina con resultados adversos.

De igual forma, en el momento en que Pinto expresa: “Devuélvanle a Miguelito”, al final del compromiso, que también provocó la reacción de quienes estaban muy cerca.

Todas estas situaciones serán evaluadas por la Dimayor y seguramente el miércoles en la tarde se conocerán las respectivas sanciones para el escenario y el estratega santandereano, que en lo táctico dio nuevamente muestra de su capacidad frente a la inexperiencia de Jerson González.

La cuestionada actuación del árbitro Bismarks Santiago fue otro aspecto que ayudó a calentar los ánimos en el partido más atractivo del inicio de la llave.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS