Cali-La Equidad, enfrentamiento de dos equipos con un inicio irregular

En el estadio de Techo, el azucarero buscará mostrar una mejor cara frente al asegurador.

Equidad vs Cali

Aseguradores y azucareros luchan por meterse en el grupo de los ocho mejores.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2019 , 09:21 p. m.

Deportivo Cali se presenta este domingo (4:00 p.m.) en el Estadio de Techo frente a La Equidad, por la cuarta fecha de la Liga I-2019, con la necesidad de obtener un triunfo que calme las aguas tormentosas que lo acompañan en el inicio del campeonato.

Aunque numéricamente cuatro puntos de 9 posibles no es una cifra para alarmarse, lo que tiene incómodos a los hinchas y a algunos socios es el funcionamiento del equipo, que como lo dijo el técnico Lucas Pusineri, “está en construcción”, y ante las exigencias de su afición está en busca de encontrar pronto su mejor cara.

Si bien es cierto que en los compromisos pasados se vio un plantel liviano y poco contundente, con la reciente incorporación del argentino Agustín Palavecino y el delantero Feiver Mercado se espera encontrar mayor peso específico en ataque. De hecho, Mercado podría debutar ante los ‘aseguradores’ en este encuentro.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo ya pagó una fecha de sanción ante el Huila y está listo para reaparecer en Bogotá, donde también probará el tiro libre como opción de gol azucarera.

Por su parte, el lateral izquierdo Darwin Andrade es consciente de que ganarle a los capitalinos es una buena forma de apaciguar los ánimos caldeados en el entorno verdiblanco: “Sabemos que estamos implementando una nueva idea con el profesor Pusineri, cedimos dos puntos como locales y tenemos que recuperarlos afuera”.

¿Qué quiere Pusineri con el grupo? Un fútbol de mucha tenencia, un futbol vertical a la hora de tener la pelota, pero con paciencia, saber los momentos, interpretar bien los partidos, estamos tratando de hacer una familia fuerte, esta es una mezcla de jugadores jóvenes con varios de experiencia, tenemos que estar bien preparados para lo que viene, porque sabemos que va a ser un torneo bastante complicado”.

Precisamente en cuanto a la oportunidad a los canteranos en esta temporada, Andrade dijo que “son jugadores que tienen muchas ganas, que han hecho mérito para estar acá, han hecho el proceso en divisiones menores y al estar en la profesional necesitan de esos jugadores que le brinden el apoyo y la confianza que se requiere, el profe Pusineri se les ha dado, hay que leer la filosofía que él trae y una buena disposición, pero sabemos que no hay tiempo para perder partidos”.

Sobre la confrontación ante Equidad señaló que “va a ser un partido duro, en el que tenemos que demostrar el carácter y la jerarquía del Deportivo Cali. Vamos a enfrentar un gran equipo, que se ha hecho fuerte en condición de local, cuenta con una base de jugadores que se han mantenido en el equipo, pero nosotros también tenemos herramientas para sacar un buen resultado y hemos corregido los errores que se presentaron ante Huila, tenemos la mentalidad siempre positiva de que podemos empezar a sumar afuera, hay que interpretar bien el partido y sacar los tres puntos”.

Andrade también claro lo que le pide el entrenador argentino: “Primero brindar seguridad defensiva y con el correr de los partidos sumarme al ataque, a él le gusta mucho que salgamos al ataque, pero con convicción, hacerles daño a los rivales con nuestras salidas, sabemos que el equipo viene haciendo buenas sociedades por las bandas y vamos a tener más contacto con el ataque”.

Probable formación:

Deportivo Cali:
Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera (Andrés Colorado), Christian Rivera, Deiber Caicedo, John Édison Mosquera, Feiver Mercado; y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right