Liga Águila

La Equidad, por un triunfo que lo mantenga líder: recibe a Rionegro

El cuadro 'asegurador' buscará volver a la senda del triunfo tras la caída en la fecha anterior.

La Equidad-Rionegro

Ambos equipos han tenido buenas presentaciones en esta Liga.

Foto: Archivo ETCE

16 de septiembre 2018 , 10:20 a.m.

La Equidad saldrá este domingo a defender su liderato contra Rionegro Águilas, por la décima fecha de la Liga II-2018. El club capitalino tendrá una difícil labor en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 4:00 p.m.

Debido a la sanción impuesta por la Dimayor, Rionegro no contará con su arquero Lucero Álvarez hasta la fecha 18, cuando se enfrente contra Jaguares, en Montería, y luego en la 19, contra Atlético Bucaramanga, en condición de local.

Lo bueno para los antioqueños es que con el triunfo en la fecha anterior volvió al grupo de los ocho, e inició esta jornada en séptima casilla, al llegar a 15 puntos.

Sin embargo, le espera una dura prueba en Bogotá y deberá vencer a La Equidad, el líder de la tabla, si quiere permanecer una fecha más dentro de los ocho, ya que Santa Fe (14), Medellín (13) y Alianza Petrolera (13) lo siguen muy de cerca.

“Cada partido es una historia nueva, el presente de La Equidad es buenísimo, hace poco perdieron el invicto, pero han demostrado cosas muy buenas durante el campeonato. Nosotros esperamos seguir en la misma senda, con buen fútbol y obteniendo resultados importantes. La idea es quedarnos con los tres puntos. Vamos a buscar el arco rival, el objetivo de nosotros es clasificarnos a las finales”, manifestó el arquero Juan David Valencia, quien reemplazará al suspendido Lucero Álvarez.

De su papel de reemplazar a Lucero señaló: “Sé de la responsabilidad que se me presenta, estoy consciente de que el equipo viene haciendo las cosas muy bien. Tengo una oportunidad para demostrar el trabajo que hago a diario y lo mejor de todo es que será frente a un gran rival, como lo es el líder del campeonato”.

La principal novedad será entonces la presencia de Juan David Valencia en lugar de Lucero. El resto del plantel sería el mismo que actuó en la fecha anterior.

Tras su primera caída en la Liga, que se dio en la fecha anterior, el conjunto ‘asegurador’ buscará volver al triunfo y en su carrera por asegurar su puesto en los cuartos de final pronto.

“En algún momento teníamos que perder, no nos dejó satisfechos fue cómo se perdió. En ciertos pasajes no fuimos el equipo que estamos acostumbrados y lo que buscaremos es corregir pronto”, comentó Francisco Nájera.

El defensa es uno de los jugadores que ha tenido participación en el equipo de Luis Fernando Suárez, quien ha mostrado su buena mano en este inicio de Liga.

“Es un equipo muy interesante que está en formación y que ha mostrado grandes actuaciones incluso aquí en Bogotá”, explicó el defensa sobre el rival.

Alineaciones probables:

La Equidad:
Diego Novoa; Oscar Bernal, Jhon García, Jeider Riquett, Andrés Correa; Stalin Motta, Pablo Lima; Hansel Zapata, Brayner García, Neider Barona; Carlos Peralta.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Fernei David Ibargüen, Carlos Ramírez y Álvaro Ángulo; Francisco Rodríguez y Camilo Ayala; Édison Toloza y Leandro Velázquez; Fredy Hinestroza y Humberto Osorio.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Redacción FUTBOLRED y
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS