El América se impuso 2-1 al Atlético Nacional, este sábado, en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 18 de la Liga II-2019, con lo que aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales. En el minuto 86, con el marcado 2-0 se produjo una jugada polémica, que el cuadro verdolaga reclamó como penalti, pero que no vieron ni el juez central Mario Herrera, ni sus asistentes.
La jugada había dejado otra duda, pues el remate de Patricio Cucchi parecía entrar, pero apareció la mano del portero Arled Cadavid. Después el mismo Cucchi tomó el rebote y en su intento por rematar se interpuso el defensor central Juan Pablo Segovia, quien bloqueó el remate, pero con su mano.
Los jugadores del Nacional de inmediato levantaron la mano pidiendo el penalti, pero el juez central Mario Herrera siguió la jugada, porque el América comenzó una contraataque.
La cuenta de Twitter @elvarcentral que analiza la actuación arbitral destaca que Herrera se equivocó pues considera que sí era penalti.
ERA PENAL: Minuto 85, una clara mano del defensor de América que no sanciona el árbitro Mario Herrera. Mano abierta, posición antinatural. Era pena máxima para Nacional #LigaÁguila pic.twitter.com/Ptg2svRD1P
— 🖥 EL VAR CENTRAL (@ElVarCentral) October 19, 2019
Al final del partido el jugador de Nacional Juan Pablo Ramírez dijo abiertamente que la decisión del juez los perjudicó: "Les regalamos el primer tiempo, ya en el segundo nos encontramos con un gol, pero también nos quitaron un penal, aún no lo hemos visto, pero creemos que fue penal", dijo el mediocampista 'verdolaga'.
#YTLive | Ramírez: "Les regalamos el primer tiempo, ya en el segundo nos encontramos con un gol, pero también nos quitaron un penal, aún no lo hemos visto, pero creemos que fue penal". 🖥📲🖥#LaLigaxRCN - #LigaAguila - #FPC
— Deportes RCN (@DeportesRCN) October 20, 2019
Míralo acá: https://t.co/ec6HdXmNse pic.twitter.com/0PgtAP2pxp