Liga Águila

El arduo proyecto Camps: la nueva etapa de renovación en Santa Fe

Además, las contrataciones y los nuevos talentos tendrán cabida para el nuevo mandato del argentino.

Patricio Camps

Patricio Camps, nuevo entrenador de Independiente Santa Fe.

Foto: Tomada de Twitter: @johamorenoG

12 de abril 2019 , 10:45 p.m.

Patricio Camps fue presentado como nuevo entrenador de Santa Fe, pero estará al mando en el segundo semestre de 2019. El cuadro bogotano seguirá con Gerardo Bedoya, o Agustín Julio, para el final de esta desastroza Liga I-2019. En el nuevo proyecto Camps, la renovación sería el pilar fundamental.

“Sabemos que tuvimos una época dorada y gloriosa, con jugadores y personas que fueron bastante importantes en la historia del equipo. Pero es momento de pasar la página y buscar una nueva etapa así”, dijo el presidente de Santa Fe sobre la llegada del ‘Pato’.

Tres pilares fundamentales estarán en el nuevo proyecto del argentino: la renovación, contratación y vista de nuevos talentos. El ‘Pato’ mencionó: “Es un nuevo proyecto, haremos una evaluación para formar jugadores para saber quién sigue y quién no”.

Tras la desastroza campaña de Santa Fe en 2019, en la que se llegó al peor inicio, la peor racha de partidos sin ganar y la más temprana eliminación de la Liga, el conjunto albirrojo tendría una fuerte renovación, que encaminaría el argentino.

La vista de nuevas posibles estrella ayudaría a este tema, que, hasta el momento, es la labor de Camps para antes de tomar el mando de rojo.

El descenso de 2020, una razón que no es lejana

“Hay que trabajar para recuperar lo del buen año que se borra”, comentó Camps.¿Es buen momento para la renovación con el descenso mirando de reojo?

No es el momento de apuestas, pero la actual plantilla no tiene la capacidad para disputar otro torneo, pues ya se evidenció en estos últimos dos semestres, que no han sido buenos para el cuadro rojo.

Hay jugadores que buscará el argentino para reemplazar a varios futbolistas que no seguirían en el proyecto Camps.

“Mi trabajo como director técnico comienza el próximo semestre, este es un momento de transición para trabajar y evaluar a los jugadores que pertenecen al club, estén o no jugando acá en este momento”, comentó el argentino.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS