Liga Águila

Por el objetivo: así será la preparación de los equipos para la final

América y Junior tendrán una semana para 'afilar' sus estrategias y quedarse con el título. 

Junior vs América

Junior vs América, final Liga II 2019

Foto: Vanexa Romero

02 de diciembre 2019 , 06:48 a.m.

El empate entre Junior y América terminó sin goles, pero aún así fue muy intenso con un gran ritmo de juego que llenó el ojo de los aficionados del FPC. Ahora, los equipos se concentran en el partido de vuelta que se disputará este sábado en el Estadio Pascual Guerrero. 

Los dos conjuntos tendrán que concentrarse en recuperar a sus jugadores, para poder llegar en un punto alto para el partido definitivo en la ciudad de Cali. Los entrenadores tendrán toda la semana para idear la estrategia ideal para quedarse con el campeonato. 

La semana de América

En América todo es optimismo, pues tanto cuerpo técnico como jugadores saben que están a noventa minutos de quedar en la historia escarlata. No obstante, esto no significa que estén desconcentrados pues hay varios asuntos que deben tratar para llegar muy bien al partido de vuelta de la final. 

En la parte física Alexandre Guimaraes tendrá que encontrar la manera de que su equipo recupere las fuerzas y, sobre todo, dedicar todos los esfuerzos para que se recupere Duván Zapata, quien salió a los 45 minutos de juego en el partido de ida y es duda para el partido de vuelta. El departamento médico tendrá una semana completa para que el jugador pueda jugar el día sábado.

Por otro lado, este lunes se comenzará la venta de boletería al público en general luego de finalizar la etapa de ventas exclusiva para los abonados. 

La semana de Junior

Por parte de Junior, deberá empezar la recuperación física y mental luego de un partido en el que su rival logró controlar su habitual juego de ataque. El entrenador Julio Comesaña deberá encontrar la mejor estrategia para lograr el tricampeonato en el estadio Pascual Guerrero, que seguramente estará completamente lleno para el partido de vuelta.

Los tiburones cuentan con la totalidad de su plantel, ya que ningún jugador sufre de alguna compilación física. Es importante resaltar que Marlon Torres alcanzó cinco tarjetas amarillas, sin embargo, no se perderá el partido pues esta sanción la cumplirá en el año 2020.

Tanto América como Junior se preparan para alcanzar la estrella de navidad y darle la alegría a sus respectivas aficiones, sin embargo, los dos equipos se conocen bien y esta semana tendrán tiempo de sobra para preparar la mejor estrategia para ganar la Liga II-2019. Imperdible partido. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR